Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.
La medida abarca a trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.
A partir de hoy ANSES comienza a pagar del bono para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos.
El bono será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos.
El bono se pagará antes de la Navidad, entre el 20 y el 23 de Diciembre.
La Directora de ANSES anunció hoy el relanzamiento del Programa de Créditos ANSES para el cual se destinarán más de 250 mil millones de pesos.
Por Inés Halm, Dirigente de la UCR y Especialista en Seguridad Social.
Desde mañana los beneficiarios podrán retirar sus haberes en ventanilla y sin turno previo.
Esto sucede en el marco de la Prestación de Apoyo Alimentario de Emergencia anunciada por el PAMI a nivel nacional.
Los bancos permanecerán abiertos de 10 a 17hs. en un horario extendido con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
Las sucursales bancarias atenderán con horario ampliado de 10 a 17 horas. Será exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con terminación 4 y 5.
9 millones de Jubilados, Pensionados y titulares de la AUH cobrarán un bono extraordinario por la emergencia del CoronaVirus.