Horloge pour site reloj pagina web

Jesica Bortule "Creo que el Concejo tiene que ser un espacio de diálogo constructivo, todos estamos acá por los Vecinos"

Entrevistas 28/12/2017 Por
En una Entrevista con Periódico del Pilar, la Concejal por Cambienos nos cuenta lo que le dejo la campaña, su crecimiento político y sus proyectos
JSB
Jesica Borule

Jesica Bortule es Concejal desde el 11 de Diciembre de éste año, hasta esa fecha se había desempeñado como Directora de Escuelas Municipales. Nos contó su experiencia en su primera campaña electoral, su crecimiento en la política, lo que le dejo su paso por las Escuelas Municipales, sus proyectos para Pilar y el futuro del Concejo Deliberante. 

1-Pasado unos meses ¿Cómo viviste tu primera campaña electoral?

Fue una experiencia muy grata y satisfactoria. Estar cerca de los vecinos, escucharlos, compartir momentos fue lo más lindo de la campaña. Fueron días largos que comenzaban temprano y terminaban muy tarde, pero teniendo al equipo que integró la lista y sobre todo el acompañamiento y apoyo de Nicolás fue todo más fácil.

2-A dos años de tu ingreso a la Política ¿Cómo te ves hoy? 

Me veo en una curva de aprendizaje constante. Creo que estos dos años en el ejecutivo me dieron la posibilidad de adquirir herramientas y conocer la gestión municipal. La campaña me abrió las puertas de los vecinos, de que me conozcan aún más y poder estar más cerca.

3-¿Qué te dejo tu paso como Directora de Escuelas Municipales?

¡Un montón! Fue mi primera experiencia como funcionaria, en un espacio con muchos desafíos y potencial enorme. Logramos darle una vuelta de tuerca al trabajo que ya se venía haciendo y los resultados son de público conocimiento: más del doble de inscriptos en los diferentes cursos, seminarios los días sábados, 50 cursos nuevos, cursos virtuales, capacitación a instructores en formación pedagógica y muchas cosas más que fueron el fruto de un gran trabajo en equipo y de la voluntad para que nuestras escuelas municipales sigan creciendo y formando a miles de vecinos pilarenses.

4-¿Cuál será tu primer proyecto?

Hay un proyecto con el cual me gustaría avanzar durante el receso de verano que tiene que ver con las Comisiones Vecinales de Enlace con el Legislativo: que el Concejo Deliberante salga más a los barrios y en conjunto con los vecinos lograr proyectos de impacto positivo en la comunidad.

5-¿Cómo crees que se va a dar la dinámica entre los bloques en el Concejo Deliberante?

Creo que el Concejo tiene que ser un espacio de diálogo constructivo, todos estamos acá por los vecinos y es fundamental no perder ese norte. Por supuesto tendremos diferencias, pero el debate y el diálogo serán esenciales para enriquecer las propuestas.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar