Horloge pour site reloj pagina web

Familias de personas sordas celebraron su día en la Plaza

Sociedad 20/09/2019
La Dirección General de Inclusión celebró el Día Nacional de las Personas Sordas en la Plaza 12 de Octubre.
Dia del sordo (1)

Durante el encuentro decenas de personas sordas compartieron una mateada que giró en torno a este día, junto a sus familias y con la presencia de intérpretes.

Al respecto, el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez, dijo: "El compromiso con la accesibilidad está desde el primer momento de esta gestión, por lo que se trabaja fuertemente con la comunidad sorda para nutrirnos de quienes realmente conocen de la temática. En el equipo tenemos dos profesoras sordas avaladas por la Confederación Argentina de Sordos, lo que nos da la plena tranquilidad que estamos haciendo las cosas bien".

Cabe señalar que desde la Municipalidad se dictan cursos de lengua de señas, destinados a agentes municipales de áreas que tengan contacto con los vecinos; los mismos se dictan de manera gratuita en el IMAP.

El 19 de Septiembre se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas, desde 1958 por iniciativa de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM), en conmemoración a que el 19 de Septiembre de 1885 el Congreso Nacional sancionó la Ley 1662 que crea el Instituto Nacional para Niños Sordomudos.

Te puede interesar