Horloge pour site reloj pagina web

Los jóvenes, protagonistas en el festejo por el Día de la Primavera en Pilar

Sociedad 19/09/2019
El festejo por el Día de la Primavera será el próximo Sábado, a partir de las 14 horas en el predio Piané (H. Yrigoyen y Vuelta de Obligado) con entrada libre y gratuita.
Fiesta de la Primavera 2018

Además del gran cierre que estará a cargo de la referente del Grupo Play y de los espectáculos de distintas bandas locales, DJ José Baxter y DJ Pirata, el municipio desplegará una serie de propuestas para los jóvenes.

Una de las más destacadas es la que ofrecerá el Instituto Nacional de Juventud  (INJUVE), por medio del programa Hablemos de todo, dirigido a adolescentes y jóvenes. Los temas que serán trabajados en este espacio son sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming).

Por otro lado, desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, estarán ofreciendo asesoramiento y llevando a cabo actividades de sensibilización de temas relacionados con la temática de derechos de las personas de la diversidad, prevención de violencia de género y vulneración de derechos de la infancia, entre otros. Además, se repartirán preservativos entre los presentes.

En tanto, el área de Juventud instalará a partir de las 13 horas computadoras para que personal del área asesore en la confección de CVs y también habrá impresoras que permitan que los asistentes ingresen sus datos a la plataforma del Ministerio de Trabajo de Nación. Asimismo, se los asesorarás sobre las distintas herramientas que tienen a disposición para desarrollar y ampliar su búsqueda laboral como los cursos de Introducción de Trabajo, Empleo Joven, Programa de Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo.

Por su parte, la Dirección de Prevención de Adicciones estará entregando material y acompañando el circuito que instalará la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) con juegos inflables y otras propuestas lúdicas para disfrutar del día al aire libre.

Un grupo de chicos que asisten al programa Envión estará ofreciendo juegos de mesa y otras actividades lúdicas destinadas a compartir un rato entre jóvenes.

Por último, el área municipal de Deportes instalará canchas de fútbol, tenis y vóley para que los chicos presentes en esta celebración disfruten de este espacio.

También, durante todo el desarrollo del festejo se presentarán distintas bandas de música y en los alrededores del predio se instalarán puestos gastronómicos.

Te puede interesar