Horloge pour site reloj pagina web

Cerca de 4 mil chicos ya participaron de charlas viales

El Municipio, a través de la Dirección de Licencias de Conducir y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continúa realizando charlas de seguridad vial.
Seguridad vial

En esta ocasión, se llevó a cabo en la Escuela N° 24 de Villa Rosa y los establecimientos educativos invitados a participar fueron 5, 12, 26 y 35. En total, 3940 de alumnos de secundarias públicas y privadas ya estuvieron presentes en esta iniciativa desde julio de este año.

Al respecto, Gonzalo Georgiadis, Director del área, expuso: "Esta propuesta está enfocada en concientizar a los más jóvenes, quienes son vecinos de Pilar que en poco tiempo estarán en condiciones de tramitar su licencia de conducir. Es un espacio donde hablamos con ellos sobre los riesgos de conducir después de haber consumido alcohol y al usar el teléfono celular al volante. Estamos muy contentos por la repercusión, tanto de los alumnos como docentes".

Estas propuestas se suman a otros mecanismos de cuidado comunitario que ya están en marcha como la colocación de reductores de velocidad y de cámaras de control, demarcaciones y mejoras con asfaltos, las cuales previenen los siniestros en la vía pública.

Esta iniciativa comenzó a mediados de año y se extenderá hasta noviembre, en la finalización del ciclo lectivo. El ciclo recorre distintas escuelas y en cada jornada participan entre 200 y 300. Las charlas son dictadas por Mauro Feito, periodista deportivo de automovilismo dedicado a este tipo de encuentros sobre seguridad vial hace más de una década.

Dentro de los contenidos que se abordan a lo largo de cada edición se destacan la concientización vial y la prevención, de la mano de material audiovisual ilustrativo.

La primera jornada se realizó en la Escuela Técnica N°1 de Pilar; la segunda fue en la Escuela Técnica N°2 de Derqui. La siguiente fue en la Escuela 19 de Pilar, donde estuvieron invitadas a participar las escuelas 6, 8, 9, 11, 13, 17, 18, 20, 22, 27, 28 y 34. También estuvieron presentes en la Escuela 16 de Derqui, en el Instituto Madre del Divino Pastor en Pilar el Instituto Verbo Divino, en la Secundaria N° 10 de Alberti - Del Viso, el colegio Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima.

Te puede interesar