Horloge pour site reloj pagina web

Agosto dejó 2 Víctimas Fatales en 95 Siniestros Viales

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Pilar informó los datos del Observatorio Vial, como así también los controles realizados al transporte y el tránsito.
A

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: "El Observatorio es una herramienta que nos permite hacer un análisis minucioso de los siniestros viales; de esta manera conocer qué puntos reforzar, las oportunidades de mejoras y el resultado de las medidas tomadas con anterioridad. Asimismo, desde la Subsecretaría, acompañamos estos informes con operativos de prevención, control y concientización tanto para conductores como peatones. Nuestro objetivo es continuar bajando los siniestros del distrito y tener un tránsito fluido y seguro".

En este sentido, durante el mes de Agosto se registraron un total de 95 siniestros viales, donde se vieron involucradas 220 personas, 124 heridos y 2 víctimas fatales. 

En cuanto al segmento etario de los involucrados, hay mayoría de personas entre 30 y 39 años con un 23,2%, siguiéndole el grupo de entre 20 y 29 con  un 19% y el conjunto de entre 40 y 49 con un 16.8%, entre los más numerosos. En lo referente a la visibilidad en el momento del siniestro, hay un mayor porcentaje durante el día con un 57% del total contra un 32% durante la noche. Un 7% en el atardecer y un 4% en el amanecer completan el total.

Asimismo, el informe arrojó que el 38 % de los siniestros fueron protagonizados por motos con automóviles y motos entre sí; un 17 % de autos solos y con otros autos; un 14 % de autos con camiones, camionetas y colectivos; y mismo porcentaje para peatones con todos; un 10 % de motos con camiones, camionetas y colectivos; y finalmente, un 5 % de bicis con todos.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: "Este tipo de informes mensuales nos permite detectar los puntos donde tenemos que seguir redoblando esfuerzos, de esta manera ir bajando los números y garantizar una transitabilidad cada vez más segura".

Cabe destacar que, con el fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales, el cuerpo de inspectores de  la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó numerosos operativos que arrojan como resultado 444 fiscalizaciones, de los cuales 207 correspondieron a controles a vehículos en la vía pública e incluyeron a los prestadores de servicios de Transporte. 

Asimismo, con el mismo fin, distintas intervenciones tuvieron lugar en diversos puntos del distrito. Entre ellas en los ingresos a las localidades de Manzone, Villa Astolfi; los cruces entre la Av. Tratado del Pilar y Ruta 8, Las Truchas y Ruta 28, Las Truchas y Ruta 34; y escuelas de todo el Municipio. Las que incluyen colocación de señalamiento vertical, demarcaciones viales: sendas peatonales, bandas termoplásticas, delimitadores, tachas amarillas, isletas encauzadoras de tránsito, reductores de velocidad.

En cuanto al cuidado de las salidas educativas o recreativas, la Subsecretaría continuó realizando controles a los transportes de menores. Se les realizaron tests de alcoholemia y de sustancias; e incluyó la revisión el estado del micro, habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo y la verificación de la documentación de los choferes.

Otra medida que se reforzó es el control a micros de larga distancia que parten del Municipio a diferentes lugares turísticos del país.

Te puede interesar