Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté recorrió la obra del nuevo Centro de Salud de Toro

Salud 19/09/2019
El nuevo edificio, más amplio, moderno y funcional; reemplazará al actual que funciona a pocas cuadras.
CENTRO DE SALUD TORO (3)

Al respecto, Ducoté señaló: "Este es un edificio nuevo, con toda la infraestructura necesaria que para fin de año esté funcionando las 24 hs. Como en este Centro, estamos avanzando en otros 5 nuevos para centros de salud y en otros 20 que estamos remodelando, para brindar más y mejor salud a todos los pilarenses. Acá en Derqui también está avanzando la Unidad de Complejidad Intermedia".

En ese sentido, la Concejal y Ex-Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, dijo: "Este lugar integra la escuela, el CDI, la cancha y la plaza, que hicimos al lado para que los vecinos tengan su lugar de esparcimiento. Este centro, que ya presenta un avance del 40%, va a contar con todos los servicios de salud al alcance de los vecinos, con médicos generalistas, pediátricos, ginecólogos y obstetras, fonoaudiología y en breve empezará a trabajar una psicopedagoga".

Cabe señalar que este CAPS, ubicado en Cuba esquina Pilcomayo, contará con cuatro consultorios, vacunatorio, enfermería, sector de farmacia, de depósito, área administrativa y salón de usos múltiples. También tendrá instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad, acceso cubierto para la ambulancia, además poseer una red informatizada para las historias clínicas online, equipos de aire acondicionado en todos los ambientes y mobiliario nuevo para los distintos espacios.

Te puede interesar