Horloge pour site reloj pagina web

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Educación 19/09/2019
Allí se están construyendo dos nuevas aulas que permitirán sumar 120 vacantes. Esta construcción se encuentra en un 70% de avance.
SECUNDARIA 7 (2)

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de la Escuela Secundaria Nº 7 del barrio Toro, de Derqui.

Al respecto, el Jefe Comunal, expresó: "Seguimos mejorando la infraestructura escolar, ampliando las vacantes y trabajando muy fuerte con los equipos de docentes y directivos para mejorar la calidad de la educación. Esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar para, en este caso, sumar 120 vacantes".

"La educación es un desafío que tenemos entre todos. Trabajamos para incorporar a todos los chicos en la escuela, retenerlos una vez que están adentro para que completen todo el ciclo secundario y aspirar que muchos que se quieran formar, ya sea en Escuelas Municipales en oficios, o en carreras universitarias, lo puedan hacer en Pilar", agregó Ducoté.

En tanto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: "Este año estamos finalizando la secundaria de Astolfi, haciendo el jardín de Lagomarsino y de Derqui y el 923 en Carabassa".

Respecto a esta ampliación, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, destacó: "Por primera vez, la comunidad de Toro está viendo cómo avanza la ampliación tan esperada que recupera espacios que tenía este edificio y amplía la matrícula de algunas secundarias que es uno de los grandes desafíos que tenemos como gestión, que cada año sean más los jóvenes y adultos que terminen sus estudios secundarios".

Cabe destacar que esta obra integra el plan de creación y ampliación de edificios en los tres niveles educativos que permitirán la creación de 1100 nuevas vacantes, que se sumarán a las 3945 ya creadas durante esta gestión.

Te puede interesar