Horloge pour site reloj pagina web

Brígida Manzanares: hallar la poética en nuestras raíces

Cultura 18/09/2019
La inauguración de la muestra "Poética Migrante" será este Viernes 20 de Septiembre a partir de las 20 horas en el CCF.
brigida manzanares

Inspirada en las corrientes migratorias que desde siglos pasados conformaron la estructura social argentina, la artista plástica Brígida Manzanares presentará este Viernes su nueva galería de obras en el Centro Cultural Federal (CCF), sito en Pedro Lagrave 281.

La inauguración de la muestra "Poética Migrante" será a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita. La misma Incluye una serie de cuadros que combinan diversas técnicas, como la pintura y el collage, apelando a materiales diversos.

Al respecto, la artista explicó: "Es una muestra que surge de la necesidad de reflexionar sobre un tema que siempre me ha conmovido: la migración, porque saber de dónde venimos, es la única manera de saber hacia dónde vamos".

Sobre la inmigración, consideró que es un tema "Absolutamente universal y vigente que nos atraviesa a todos, ya sea que tengamos o no una familia que proviene de inmigrantes, la condición humana siempre ha sido la búsqueda de un lugar propicio para poder vivir dignamente".

"Esta intención de representar la migración me condujo indefectiblemente al recuerdo de mis abuelos, inmigrantes libaneses, que hace 90 años llegaron a la Argentina y se afincaron en Pilar, con la intención de construir un futuro próspero para su familia. Homenajear a mis abuelos es una forma de mantener viva nuestra historia", completó.

Manzanares es artista visual y docente. Además, se desempeñó como coordinadora de Artes Visuales de la Casa de Cultura de Pilar entre 2004 y 2005. Su trabajo como artista plástica es conservado por coleccionistas e instituciones privadas de Argentina, México, Brasil, Francia y Estados Unidos.

Te puede interesar