Horloge pour site reloj pagina web

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar 2019

Sociedad 17/09/2019
Organizada por la Agencia Municipal de Residuos, el torneo intercolegial de fútbol tuvo lugar en Lagomarsino, y contó con la participación de tres escuelas públicas del distrito.
Copa Reciclado2

El Intendente Nicolás Ducoté participó del cierre del torneo, y señaló: "Estoy muy contento de la gran convocatoria de este evento. Más de 600 chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar una jornada de deporte y entretenimiento, y aprender sobre el reciclaje y la importancia de tener conciencia ambiental".

Del evento formaron parte distintas categorías de niños y niñas en equipos mixtos, de las escuelas primarias 9, 24 y 47. Además, se realizaron diferentes actividades de reciclado y se instaló un punto verde para que los chicos puedan llevar materiales reciclables.

Por su parte, Mariano Santillán, titular de la Agencia de Residuos, expresó: "La excusa fue el torneo pero, como bien decía el Intendente, el objetivo es dejar un mensaje claro que es cuidar nuestro ambiente y reutilizar los residuos mientras padres y chicos disfrutan de una tarde de deporte y actividades".

Asimismo, se realizaron talleres de construcción de muebles con materiales reutilizables, para que los chicos aprendan y quienes quisieran pudieran participar del armado de los mismos. También se dictaron charlas sobre reciclaje, y participó el Circo Reciclado, un grupo de artistas que promueve el uso de materiales reciclables. Además hubo premios y sorpresas para los chicos que participaron del torneo.

Sobre el final se entregaron certificados y trofeos construidos con materiales reciclables.

De la actividad, realizada en el Complejo Balón de Oro (Beliera y Ruta 26) participó también el Vicejefe de asesores, Jorge Storni, entre otros funcionarios y referentes.

Te puede interesar