Horloge pour site reloj pagina web

Nueva Edición del Festival de Danzas "Pilar Baila"

Cultura 14/09/2019
El festival se repartió en dos jornadas, donde se reunieron más de 75 grupos de baile, entre talleres municipales y estudios o academias de formación privados de Pilar y alrededores.
PILAR BAILA (1)

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió el encuentro de danzas Pilar Baila 2019, llevada a cabo en el microestadio Ricardo Rusticucci. Estuvo acompañado por el Director de Cultura local, Julio Zapata, y la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

En este sentido, Ducoté destacó: "Decenas de grupos pudieron, a través del arte, la cultura y la danza expresar su creatividad, su entusiasmo y su pasión en este escenario. Durante dos días, cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar del certamen pasaron un momento agradable, disfrutaron y acompañaron a los participantes".

A su vez, Zapata expresó: "Fueron más de 70 grupos que participaron de este certamen, entre ellos, talleres municipales y agrupaciones privadas tanto de Pilar como de otros distritos. Es un evento en el que todos los participantes muestran en qué vienen trabajando durante el año, dan lo mejor de sí y pasan un buen rato".

El festival se repartió en dos jornadas, Jueves y Viernes a partir de las 14 en el microestadio, donde se reunieron más de 75 grupos de baile, entre talleres municipales y estudios o academias de formación privados de Pilar y alrededores. Todos ellos fueron protagonistas de un despliegue de más de 90 coreografías.

Durante los dos días, el público pudo disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggaetón, rock, zumba, danzas folklóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y varias especialidades más.

Te puede interesar