Horloge pour site reloj pagina web

Continúa el Programa de Entrenamiento para el Trabajo destinado a jóvenes con discapacidad

Sociedad 14/09/2019
El Intendente Nicolás Ducoté recibió en el Centro de Operaciones Municipales al Director de Promoción para la Inclusión Laboral de Nación, Martín Arregui.
com ept

Durante el encuentro los funcionarios conversaron con los trabajadores con discapacidad que están cumpliendo tareas en el COM a través del programa Entrenamiento para el Trabajo, que combina capacitación con trabajo.

Al respecto, Ducoté señaló: "Esta es una enorme oportunidad para muchas familias pilarenses. Hicimos distintos ingresos, con resultados extraordinarios; en muchos casos, es su primer empleo y lo están cumpliendo con mucho compromiso, queremos contagiar con ese espíritu a mucha gente más, para que puedan formarse y prepararse pese a las dificultades".

Por su parte, Arregui destacó: "Pilar viene avanzando muchísimo con este programa, replicamos la experiencia del COM en muchos lugares. Este programa puede solicitarlo cualquier emprendimiento privado, es una herramienta que está a disposición y se canaliza a través del Municipio, tiene un periodo en principio de seis meses para aprender en un puesto real de trabajo".

Desde febrero de 2018, a través del programa Entrenamiento para el Trabajo, ingresaron tres tandas al COM, de 10, 20 y 30 personas respectivamente, de los que el último grupo sigue en periodo de capacitación. EPT es un programa de Nación, implementado por el municipio de Pilar, mediante el cual obtienen capacitación y experiencia laboral.

Estuvieron también presentes hoy el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez, y Darío Dalinger, del área de Empleo y Discapacidad.

Te puede interesar