Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: La Liga Municipal se puso al rojo vivo

Deportes 10/09/2019
En la Zona 1 Timón ganó el duelo de escoltas y quedó a un punto de Las Diablas. Por el grupo 2, Muni Pilar desbancó de la cima a Unión de Del Viso.
Liga Municipal de Básquet, 12° fecha Muni Pilar 1-Union

La etapa inicial de la Liga Municipal de Básquet Femenino ingresó en su tramo decisivo. En dos sedes, se disputaron los duelos de la 12° fecha del certamen organizado por la Dirección General de Deportes, que generaron sonoros cambios en el grupo 2 que tiene nuevo puntero.

En la Zona 1, que disputó sus encuentros en la cancha de Malvinas, Timón de Jáuregui se hizo fuerte en el duelo de la jornada y le ganó a Ingeniero Raver de Los Cardales en atractivo pleito de escoltas. Se impuso por un ajustado 40 a 38 que lo deja como segundo en soledad y a solo un punto de la cima que sigue siendo propiedad de Las Diablas, que tuvo fecha libre en esta ocasión.

Timón jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso con buena renta (31 a 19) pero en el complemento las cardaleras apretaron los dientes, mejoraron su nivel y achicaron la brecha para ponerle pimienta al cierre. Claudia Gamboso (15) y Carla Russo (12) lideraron la ofensiva de la escuadra dirigida por Jorge Isasi, mientras que Florencia Hernández (14) y Lucía Perello (10) se lucieron en Raver.

El que le sacó provecho a la fecha fue Muni Pilar 2, que parece haber dejado atrás la irregularidad y volvió a sumar de a dos puntos al derrotar a Malvinas por un claro 63 a 39. Ya al final de los primeros 20 minutos, la alineación dirigida por Daniel Oroná vencía 31 a 15 y dominaba sin problemas todas las instancias del choque. Katia Rodríguez (14), Victoria Moreno (14), Carolina Sánchez (12) y Micaela Ruiz (12) fueron las artilleras municipales, en tanto Paula Gutiérrez (11), Cecilia Casas (8) y Alejandra Nazar (7) se destacaron en el dueño de casa.

En el cotejo que completó la jornada de este grupo, las Mamis de Arenal golearon a El Cruce de José C. Paz por 63 a 23, estableciendo claras diferencias entre un equipo y otro. Yanina Posdeley (16) y Gimena Abbiusi (15) fueron las mejoras de las ganadoras, en tanto Camila Velázquez (9) y Carolina Lugli (8) terminaron como las más destacadas del perdedor.

La Zona 2 tuvo acción en la cancha de Unión de Del Viso, donde el dueño de casa recibió la visita de Muni Pilar, que dio el golpe, volvió a su mejor nivel y terminó ganando por 52 a 40 para dejar sin punta a las Tatengues y seguir ilusionadas con la chance de ingresar a la Copa de Oro.

Tras el primer tiempo, Muni Pilar ganaba 24 a 20 pero las chicas de la Escuela Municipal protagonizaron un estupendo cierre y festejaron la conquista que abrió definitivamente la lucha grande en la zona. Celeste Cedro (15), Mariana Mancini (13) y Paola Lucero (12) brillaron entre las municipales, mientras que Unión tuvo como figuras a Verónica Guerra (15), Marisol Bonialla (12) y Camila Giménez (5).

El que aprovechó el traspié del líder fue Arenal de Ingeniero Maschwitz, que superó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 47 a 37 y se convirtió en el nuevo líder del grupo. Las areneras sacaron una leve distancia en los primeros minutos y fueron inteligentes para controlar las acciones sin pasar sofocones ante el buen equipo capillero. Vanesa Rey (22) y Mirna Avanzatti (13) brillaron entre las dirigidas por Martín Miller, mientras que las Chinas tuvieron como figuras a Laura Escobar (15) y Micaela Córdoba (11).

Por diferencia de puntos, Peñarol es el nuevo escolta tras superar a Unpaz 58 a 29 con 20 puntos de Antonella Martinelli y otros de 10 de Lucía Hernández, mientras que para las universitarias hubo 12 de Paniagua y 6 de Díaz.

La fecha del grupo 2 se completó con el éxito de Italiano de José C. Paz sobre Las Águilas de Matheu por 51 a 32. Las paceñas tuvieron como goleadoras a Micalea Barreiro (16) y Verónica Ahumada (16), en tanto para las escobarenses hubo 7 tantos de Nadia Pralong y 6 de Daiana Estévez.

Posiciones Zona A: Las Diablas 22, Timón 21, Raver 20, Muni Pilar B 18, Malvinas 15, Mamis Arenal 14, El Cruce 11.

Posiciones Zona B: Arenal 22,  Unión Del Viso y Peñarol 21, Honor y Patria 20, Muni Pilar A 19, UnPaz 15, Italiano 14 y Las Águilas 12.

Te puede interesar