Horloge pour site reloj pagina web

Los Consejos de La Vaca ORC: Hoy "Elección de la Carne Vacuna"

Gastronomía 24/12/2017 Por
Guillermo y Alejandro de La Vaca ORC nos explican como elegir la Carne de buena Calidad
LaVacaORC1
Alejandro y Guillermo

Guillermo Di Girolamo y Alejandro Menes son los creadores de La Vaca ORC (Parrilleros Express), son Asadores Profesionales con gran experiencia, compromiso, responsabilidad, calidad, pasión y dedicación por y para el Asado. Han participado en distintos concursos y han dado capacitaciones en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

Elección de la Carne Vacuna: El Marmoleo.

La vedette del asado es justamente la carne, sea de vaca, de cerdo, pescado, etc., siempre debe ser de buena calidad, debe ser fresca y bien rosada, la grasa casi blanca.

En este caso vamos a referirnos a la carne vacuna y específicamente hablaremos sobre el “marmoleo”, que es la grasa intramuscular que se encuentra incrustada en el músculo del animal, no es ni la grasa de la piel como así tampoco la grasa que rodea los músculos, huesos o articulaciones.

Un corte con mucha grasa intramuscular crea una textura visual parecida al mármol y de ahí este concepto. Esta grasa intramuscular es la que le da una terneza, un sabor y una textura suave y jugosa a la carne.

Además del marmoleado, existen otras maneras para evaluar la calidad del musculo. La firmeza del musculo sea la deseable, al igual que su color y textura. Un ojo de bife deseable debe mostrar una cantidad adecuada de marmoleado finamente disperso en una carne firme, de textura fina, brillante y de color rojo cereza.

Tengamos en cuenta que a medida que el animal envejece (madura), las características del musculo cambian, el color muscular se torna rojo-oscuro y su textura se vuelve más tosca, esto se traduce en una carne más dura.

Por último queremos desearles una muy Feliz Navidad para todos, que la pasen en familia y aprovechen a disfrutar de estos hermosos días de fiesta!

Los pueden contactar a través de pagina Web: http://la-vaca-orc-parrilleros.webnode.com/

 la.vaca.express@gmail.com

 La Vaca ORC - Parrilleros Express: https://www.facebook.com/La-Vaca-ORC-Parrilleros-Express-965288116919051/

 (011) 15-4479-5767

La Vaca ORC: Deheza 4800, Ciudad Autonoma de Bs. AS.

Te puede interesar