Horloge pour site reloj pagina web

Jornada de Orientación Laboral para más de 300 jóvenes de Pilar

Empleos 08/09/2019
El Intendente Nicolás Ducoté dio inicio a una Jornada de Orientación Laboral realizada en la Escuela Nº 8 de Pilar, destinada a jóvenes del distrito entre 18 y 24 años.
Orientación Laboral1

Está centralizada en la capacitación, orientación y prácticas de entrevistas de trabajo además de un conocimiento sobre dónde es conveniente el estudio de acuerdo a sus vocaciones. Es organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Dirección de Juventud del Municipio de Pilar.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Ponemos a disposición de cientos de jóvenes todas la herramientas que vamos a brindar hoy a través de capacitaciones y una conversación sobre lo que tienen por delante en el mundo laboral. La actividad es muy rica para la generación de oportunidades y saber dar el próximo paso. Queremos ayudarlos a conseguir ese primer empleo formal, y para ello, que puedan estar bien preparados con todo lo que necesitan".

Asimismo, el Director de Juventud, Vladimir Braillard manifestó: "Los jóvenes fueron convocados desde el área de educación y desde el área de Empleo Joven y la idea es tener más de 300 chicos que todavía no han pasado por los programas. Aquí, se van a enterar de los cursos disponibles y se van a llevar una herramienta puntual de cómo ingresar en el mundo laboral".

En este sentido María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios remarcó: "Los chicos se entusiasman con estas jornadas porque les resulta útil trabajar con sus CV, aptitudes y capacidades para saber que se puede ofrecer al mundo laboral que les implica un gran desafío".

Durante la Jornada realizada en la Escuela Nº 8 de Pilar, acompañó al Intendente el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Prémoli.

Te puede interesar