Horloge pour site reloj pagina web

Handball Femenino: A falta de una fecha la Copa de Oro ya tiene a sus protagonistas

Deportes 05/09/2019
Muni Pilar despachó a IMEI 25 a 5. Revancha y Juventud Unida ganaron y se mantienen como escoltas. El cuarto es Fénix, que le ganó con lo justo a Juana Manso.
Liga Municipal de Handball 8

El microestadio "Ricardo Rusticucci" albergó el desarrollo de la 8° y anteúltima fecha de la fase regular de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Y a partir de los marcadores que se dieron en la jornada y cuando solo resta una fecha para el cierre de la etapa inicial del campeonato, los cuatro de arriba ganaron sus partidos y ya están clasificados para la Copa de Oro, el mini torneo mediante el que se dirimirá al nuevo monarca de la competencia

Los clasificados son el vigente campeón Escuela Municipal de Handball de Pilar, Revancha, Juventud Unida y Fénix aunque todavía no está determinado el orden en el que finalizarán el torneo.

Muni Pilar no tuvo inconvenientes para despachar a IMEI de Merlo por un contundente 25 a 5 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. Las dirigidas por el profesor Martín Umbert dominaron el pleito de principio a fin, con una defensa asfixiante que secó a las visitantes y una ofensiva con altísima efectividad. La goleadora pilarense fue Débora Morales, autores de 8 tantos, mientras que Nicole Ríos y Camila Duhau convirtieron cuatro, Sabrina Maidana y Natasha Zielinski metieron tres goles, Yamila Corvalán hizo dos y Nadia Zorrila fue la autora del restante. Para IMEI se registraron dos goles de Lucía Castaño y Josela Altamirano y otro de Bárbara Benítez.

Revancha no tuvo tantas facilidades como el puntero pero terminó venciendo con buena diferencia a Nairobi: 22 a 17. Ya al final del primer tiempo, Revancha, que es una de las escoltas del líder, se imponía 10 a 7 y en el segundo capítulo no solo que no sacó el pie del acelerador sino que logró ampliar la brecha. María Hernández guió la ofensiva de las ganadoras con cinco goles, en tanto los otros gritos fueron de Sofía Puente (4), Guadalupe Ybañez (3), Patricia Jiménez (3), Andrea Monzón (3), Nancy Noguera y Julieta Sosa. Para las chicas de Nairobi hubo conversiones de Andrea Núñez (9), Natalia Lucena (3), Marina Saldaña (2), María Santillán, Ángeles Brandoni y Luciana Gómez.

El otro escolta aunque ubicado en la tercera colocación de la tabla por diferencia de goles es Juventud Unida de Los Polvorines, que superó por 17 a 12 a Ombú de José C. Paz, uno de los colistas del torneo. Juventud sacó distancias a partir del meridiano del primer tiempo y luego trabajó el partido con suficiencia para culminar venciendo y asegurando su lugar en la Copa de Oro. Gimena Verea fue la máxima artillera con ocho goles, mientras que Martina Di Giorgi metió cinco, Ayelén Benítez, Cintia Carabajal, Sofía Domínguez y Daiana Ybañez conquistaron un gol cada una. Las más destacadas de Ombú resultaron Rocío Cheruzzo con seis tantos y Sandra Acosta con cuatro.

La actividad de la 8° fecha se completó con el ajustado triunfo de Fénix, que doblegó a Juana Manso de San Miguel por 15 a 14 y se aseguró, como mínimo, la cuarta posición. El goleo de Fénix se solventó en las buenas producciones de Cintia Testore (6), Paola De Sierre (5), Gisele Guzmán (2), Pamela Cucci y Magalí Rotoer, mientras que Juana Manso contó con interesantes performances de Romina Cabrera (5), Ayelén Rojas (3) y Yésica Campos (3).

Te puede interesar