Horloge pour site reloj pagina web

Obras de ampliación en el Centro de Atención Primaria de La Lonja

Salud 05/09/2019
El municipio informa que se está trabajando en la ejecución de los trabajos para la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de La Lonja.
Centro de Atención La Lonja1

La obra se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria.

Respecto a estos trabajos, la Subsecretaria del área, Analía Leguizamón, destacó: "Estamos avanzando con las reformas programadas con la consigna que nos fijamos desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, a la vez que planificamos la contingencia para afectar lo menos posible la atención sanitaria. Queremos que los vecinos y vecinas de La Lonja disfruten de unas instalaciones renovadas y puedan planificar junto al equipo de salud, y pronto podrán hacerlo en un espacio especialmente diseñado para ello".

La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales será destinado a personas con discapacidad.

Además, el edificio existente será provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.

En total, el lugar contará con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica on line.

Se incorporó personal en ginecología y un promotor de la salud y actualmente cuenta con nutricionista, obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, toxiginecólogo y ecógrafo.

Te puede interesar