Horloge pour site reloj pagina web

La Defensoría convocó a sus asesores para tratar diversas problemáticas de Pilar

Sociedad 04/09/2019
La reunión se concretó el pasado Martes, con el fin de tratar y dialogar distintas problemáticas que desde la Institución se vienen trabajando.
IMG_1474

Los primeros temas abordados fueron los respectivos al medio ambiente, donde se trajeron a la mesa: el reciente incendio en el predio "La Montonera", la venta del Carlos Pellegrini y la preocupación por el actual estado del Predio Anilinas. Graciela Capodoglio, Asesora AdHoc en materia de Medio Ambiente comentó: "Es sumamente positivo poder traer al debate estas cuestiones, ya que nos permiten buscar soluciones sólidas en conjunto e identificar también futuros focos de conflicto ambiental. A través de este abordaje trazamos una línea de trabajo donde se desarrollarán informes y resoluciones no sólo que solventen, sino que también alerten y prevengan próximos conflictos".

Otra temática abordada fue la compleja situación económica de los comerciantes, situación que se ve representada en que 3 de cada 4 comercios en Pilar destinan mas del 45% de sus ingresos al pago de servicios e impuestos, datos relevados por una encuesta que se llevó a cabo desde la Defensoría en distintos puntos del Partido. "Para reducir los gastos necesitamos leyes y trabajar en la baja de la presión impositiva. Bajar las tasas municipales que gravan el local comercial, bajar ingresos brutos y el impuesto inmobiliario a través de alícuotas. De esta manera podríamos ayudar a que lentamente se vuelvan a llenar los locales vacíos" comentó Daniel Castro, quien asesora en políticas y programas relativos a la temática contable, tributaria e impositiva. 

Desde el equipo de la Defensoría se continuará trabajando y fortaleciendo este espacio construido;  espacio que según palabras del Defensor Del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli: "Fortalece la pluralidad de voces y enriquece el alcance de la Institución, como así la defensa de los Derechos de los vecinos pilarenses".

Te puede interesar