Horloge pour site reloj pagina web

"Pilar se Mueve" tuvo un Sábado de fiesta en Derqui

Deportes 04/09/2019
Más de 300 vecinos disfrutaron en Derqui de una nueva clase especial del programa "Pilar se Mueve", una de las iniciativas centrales de la Dirección General de Deportes.
Pilar se Mueve, Derqui a todo Fitness 5

La actividad se desarrolló en la plaza "Teófilo Tolosa" y en esta oportunidad se trabajó en conjunto con el grupo Zumba Las Lobas, que desde hace un par de temporadas entrena tres veces a la semana en esa locación.

En este sentido, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti remarcó: "Nos tocó un día hermoso y pudimos disfrutar de una gran jornada porque a lo que siempre propone 'Pilar se Mueve' le pudimos sumar al equipo de Zumba Las Lobas. Pilar se Mueve siempre es alegría, la gente viene no solo a entrenar y a bailar sino también a divertirse y sociabilizar y todo eso nos pone muy contentos".

Durante la actividad se desarrollaron cuatro bloques de clases de diferentes técnicas como Aeróbica, Localizada, Zumba o Aero Box. Cada uno de esos segmentos se extendió por no más de media hora y también hubo lugar para exhibiciones de ritmos urbanos de la gente de Las Lobas y aeróbica de competición por parte de las chicas de la Escuela Municipal de Aeróbica.

A su vez, el coordinador del programa, Michi Ciaburri destacó: "Estoy feliz porque pudimos cumplir con lo programado y además salió todo de la mejor manera. Realizamos cuatro segmentos de clases sobre diferentes técnicas y en cada uno de esos bloques, interactuaron profesores de 'Pilar se Mueve' y las de Zumbas Las Lobas, y fueron tres horas de una actividad exigente pero muy divertida y fue una gran fiesta de la familia. Muchos vecinos vinieron con sus hijos, aprovecharon para salir a tomar mates y disfrutaron de un Sábado diferente".

Cada uno de estos bloques de trabajo estuvo encabezado por un profesor de "Pilar se Mueve" y otro de Zumbas Las Lobas. Además de Ciaburri, los docentes participantes fueron Alejandra Moyano, Lorena Montoya, Marcela Valerio, Micaela Cueliche, Mariana Fernández y Patricia Bellando.

"Pilar se Mueve" es uno de los ejes centrales del trabajo de la Dirección General de Deportes y  busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana. El programa trabaja en nueve localidades del distrito: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Manzanares, Zelaya y La Lonja.

Te puede interesar