Horloge pour site reloj pagina web

Se realizaron las Pruebas Aprender en secundarias del partido

Educación 04/09/2019
El pasado Martes se realizaron las Pruebas Aprender 2019 en todas las secundarías públicas y privadas del partido de Pilar.
AP

Las evaluaciones fueron llevadas a cabo a los estudiantes de 5to y 6to año en las áreas de Matemática y Lengua. Mañana continuará esta iniciativa solo en una muestra representativa en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. 

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Sonia Stegmann, detalló: "Las Pruebas Aprender nos permiten conocer el nivel de las escuelas de nuestro distrito, implementar, hacer seguimiento o cambios en políticas públicas. Por nuestra parte seguimos trabajando en "Escuelas que Suman" para docentes de establecimientos públicos junto a Asociación Pilares y la Universidad Austral, también con Comunidades de Aprendizaje junto a CIPPEC".

Las evaluaciones tomadas hoy son acompañadas por cuestionarios complementarios que responden estudiantes y directivos para contextualizar la información de las evaluaciones con otras dimensiones relevantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

"Desde el municipio, acompañamos el programa Red de Escuelas en que los docentes se capacitan durante todo el año junto a la Provincia", agregó la funcionaria.

Los resultados estarán disponibles en el mes de marzo del 2020.

Te puede interesar