Horloge pour site reloj pagina web

Con Beethoven como protagonista, la Sinfónica dio conciertos en Zelaya y Pilar

Cultura 03/09/2019
En dos presentaciones que cautivaron al público y que fueron reconocidas con cerrados aplausos, se presentaron ambos conciertos inspirados en el célebre Ludwig Van Beethoven.
Concierto Pilar

La Sinfónica pilarense llevó adelante el denominado "Ciclo Beethoven", en la antesala del año que celebrará el 250º aniversario del natalicio del histórico compositor alemán. Y lo hizo con dos actuaciones en la Sociedad de Fomento "Revivir" de Zelaya y el Salón Auditorio de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), sede Pilar.

En ambos casos, se trató de conciertos abiertos y gratuitos para toda la comunidad, que fueron coronados por un gran marco de público.

Los asistentes disfrutaron de la conocida Obertura Egmont y el aria Ah Perfido, que contó con la destacada intervención de la soprano Gabriela Guzzo como solista invitada, que arrancó ovaciones de los espectadores con su actuación. El gran cierre de cada concierto fue con la emblemática Quinta Sinfonía, una de las obras más populares de Beethoven.

Para esta ocasión, la Orquesta contó con Miguel Ángel Gilardi como director invitado en reemplazo de Clara Parodi, quien se encuentra participando de un congreso de perfeccionamiento en Paraná (Entre Ríos).

En ese marco, Gilardi -poseedor de grandes distinciones en el orden internacional- manifestó: "Pilar tiene un verdadero tesoro con esta orquesta de tan buen nivel. Es tarea de los pilarenses prestigiarla y hacerla crecer, invitándola a tocar en sus instituciones y sobre todo concurriendo a los conciertos cada vez que se ofrecen".

Por su parte Gerardo Mazur, presidente del Departamento de Cultura de Hebraica Pilar, añadió: "Agradezco a la Sinfónica de Pilar por visitarnos, en lo que consideramos es un real acontecimiento. Ofrecer cultura en un espacio inédito, un gimnasio con una acústica inesperadamente perfecta. Ver caras de sorpresa, expectantes, satisfacción. Sentir la comunión de más de 40 músicos y un director invitado que logró perfecta armonía".

A su vez Mirta, referente del Centro de Jubilados de Zelaya, remarcó que "Es un orgullo para nosotros haber podido recibir a la Orquesta de Pilar, el concierto fue hermoso".

Las próximas presentaciones de la Sinfónica de Pilar incluyen conciertos en escuelas del distrito, una fecha en las Fiestas Patronales del mes de Octubre, y un gran cierre de temporada junto a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de tres de Febrero (UNTREF).

Te puede interesar