Horloge pour site reloj pagina web

El arte de Argentina y Venezuela, "Bajo el mismo cielo"

Cultura 02/09/2019
La muestra de Arte se inauguró en el CCF de Pilar, con la finalidad de unir las culturas de dos naciones: obras plásticas venezolanas exhibidas en suelo argentino.
Bajo el mismo cielo

Así, desde el pasado Viernes pueden apreciarse en el Centro Cultural Federal de Pilar cuadros de los artistas plásticos venezolanos Asdrúbal Marot, Jesús Ovalles, Belu Ramos, Simón Bellorini, Dayana Mercado, José Isava, Alexander Martínez, Alicia Palmero y Ricardo Hércules. Se trata de ciudadanos del país caribeño residentes en Argentina, y muchos de ellos, en Pilar.

Del evento de inauguración participaron el Secretario Político de la Legítima República de Venezuela, Oscar Hernández; el Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade; el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata; y la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones Zona Norte, Viviana Amati; entre otras personalidades.

Al respecto, Trindade remarcó: "Nos sumamos a la invitación porque creemos que la cultura hace que nos hermanemos y fortalezcamos con ese pueblo. Un pueblo sin cultura, es un pueblo sin alma y un pueblo que pierde su cultura, pierde su destino".

Por su parte, Zapata señaló: "Pilar cuenta con miles de ciudadanos venezolanos que son nuestros vecinos, ya son parte de Pilar, y es un grato placer como nuevos pilarenses abrirles las puertas del centro cultural para exponer sus obras de arte, que por otra parte son de gran calidad".  

La velada fue amenizada con música en vivo de la mano de la soprano venezolana Yuraima Caro, perteneciente al Coro Municipal de Pilar. A su vez, hubo un brindis en el que no faltó la degustación de gastronomía típica venezolana.

Te puede interesar