Horloge pour site reloj pagina web

Sóftbol: Tigres gritó Campeón en el Open Buenos Aires

Deportes 31/08/2019
El conjunto pilarense se quedó en forma invicta con el tradicional certamen de la ASBA. Ganó los cuatro partidos que disputó. En el torneo se registró el debut de los Black Bulls de Derqui.
Sóftbol, Tigres campeón 1

Tigres de Pilar volvió a gritar campeón. El conjunto de nuestro distrito se hizo fuerte en una nueva edición del Open Buenos Aires 2019 y dio la vuelta olímpica luego de una campaña estupenda, en la que sumó cuatro victorias ante igual cantidad de calificados rivales.

El certamen se llevó a cabo en los diamantes de Parque Sarmiento y el municipio de Morón y en esos dos escenarios, el equipo orientado por Mario Porco se mostró sólido en defensa y muy contundente al bate para volver a gritar campeón.

"El equipo demostró durante todo el torneo tener siempre la adecuada respuesta al momento de defender y cuando le tocó batear, consiguió varios cuadrangulares y batazos de dos y tres bases", comentó Marcelo Guerrero, uno de los integrantes de Tigres.

El experimentado jugador destacó que fue "Un título que se venía postergando, ya que en los últimos torneos logramos un par de sub campeonatos y otros dos terceros puestos". Sin dudas, esta fue la mejor previa para los pilarenses que este fin de semana iniciarán su campaña en el torneo Clausura de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA), que es el principal objetivo de Tigres.

El torneo estaba programado para realizarse en tres días pero debido a las lluvias se jugó solo entre Domingo y Lunes. En su estreno, el equipo de Tigres se impuso por 20 carreras a 1 contra los Black Bulls de Presidente Derqui, en un duelo que no tuvo equivalencias en ningún momento de su desarrollo.

En este certamen, los derquinos hicieron su primera presentación en la máxima categoría del Sóftbol bonaerense. "El resultado es anecdótico, pero el hecho de haber sumado un equipo más a la ciudad de Pilar es algo que no podemos dejar pasar por alto", remarcó Guerrero.

En el segundo encuentro de la primera jornada, Tigres le ganó a Quilmes por 11 carreras a 1, haciendo gala de un ataque más que contundente y sin fallas.

Ya en la jornada final, la actividad se mudó a la cancha de Morón, donde los primeros clasificados de las tres zonas jugaron un triangular para definir al campeón. En primera instancia, los pilarenses le ganaron a la Selección Juvenil Argentina Azul por 6 carreras a 2 y luego dieron cuenta de la Selección Juvenil Argentina Blanco por un más ajustado 4 a 1.

El equipo de Tigres estuvo conformado por Leonardo Bress, Miguel Parejo, Agustín Castaño, Edgar Machado, Marcelo Guerrero, Carlos Torres, Saulo España, Albert Piñango, Héctor Vega, Christian Rial, Alejandro Machado y Carlos Fuertes. DT: Mario Porco.

Te puede interesar