Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Estamos realizando obras que nos comprometimos a hacer"

Ducoté y Dietrich recorrieron avances en la obra del KM 50 de la Panamericana.
Ducote y Dietrich - Ruta 8

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió el frente de obra de ensanche del puente y nuevos accesos en el kilómetro 50 de Panamericana. Estuvo acompañado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Secretaria de Obras Públicas de Transporte, María Manuela Lopéz Menéndez.

Al respecto, Ducoté expresó: "Estamos realizando obras que nos comprometimos a hacer, y las estamos haciendo para mejorar la transitabilidad de dos puntos muy importantes para nuestro distrito. Venimos avanzando de manera notable, y seguiremos trabajando para transformar la realidad de los miles de vecinos que circulan por Panamericana, como así también por la Ruta 8".

A su vez, Dietrich sostuvo: "Es una alegría poder compartir esta recorrida con Nicolás, viendo como saldamos una demanda histórica que tiene Pilar con la mejora de puntos tan influyentes en el distrito. Esta obra cambiará notablemente la calidad de circulación en este lugar neurálgico para la gente que recorre día a día este camino".

Este lugar se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires.

La obra consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Asimismo, los funcionarios recorrieron las obras de ensanche en la Ruta 8. Los trabajos se extienden en más de 2.400 metros, e incluyen el ensanche y repavimentación del trayecto, con un boulevard central. También se colocarán nuevas luminarias y refugios para el transporte público. Esta obra, llevada adelante con el gobierno nacional, se conectará con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.

Te puede interesar