Horloge pour site reloj pagina web

Mejoras en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Sociedad 30/08/2019
El Intendente Nicolás Ducoté recorrió junto al Párroco de Nuestra Sra. Del Pilar, Jorge Ritacco, las mejoras que se realizaron en la mismo.
Mejoras en la Parroquia2

Al respecto, Ducoté señaló: "Esta Iglesia, además de ser parte de la historia e identidad de Pilar, es un espacio de encuentro para cientos de vecinos. Por tal motivo, desde el Municipio acompañamos en su cuidado y puesta en valor. Jorge siempre nos acerca posibles ideas y proyectos; y hoy concretamos esta mejora tan simbólica como lo es el sonido y el tradicional sonar de las campanas de la Iglesia principal".

En el mismo sentido, el Párroco agregó: "Las campanas suenas de 8 a 10 y son parte de la vida de esta plaza, de Pilar y de mucha gente que se acercó y destacó todo lo que les transmite poder escucharlas diariamente".

Las tareas, que se realizaron gracias al apoyo que brindó el municipio, abarcaron la reparación y replanteo de todo el sistema de sonido de la parroquial; incluyendo la instalación de una nueva consola, nuevos parlantes y el mantenimiento de antiguos equipos. De esta manera se mejoró la calidad sonora, logrando una mejor distribución del sonido y evitando vacíos auditivos.

Asimismo, estas incluyeron al campanario, el cual consta de un sistema automático con hasta 200 toques de campanas (desde los tradicionales hasta carillones) y las bocinas instaladas en las torres.

Te puede interesar