Horloge pour site reloj pagina web

Leguizamón "Seguimos acercando atención medica de calidad a cada barrio"

Salud 30/08/2019
Así lo expresó la Subsecretaria de Atención Primaria durante su visita al Centro de Atención Primaria de Pinazo para recorrer el avance de las obras.
CAP Pinazo (1)

El Intendente Nicolás Ducoté, junto a la Subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, recorrió las obras de mejoras del Centro de Atención Primaria del barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso.

En este sentido, Ducoté subrayó: "Este es una obra que permite la mejora de la atención medica a los vecinos del barrio, además de nueva tecnología y nuevas prestaciones. Estamos mejorando más de 20 centros de atención primaria en el distrito, con una inversión muy importe de infraestructura y profesionales de calidad, para atender a cada vecino que se acerque a nuestro sistema de salud".

A su vez, Leguizamón expresó: "La implementación de la Red AMBa en nuestro distrito permite que cada localidad pueda contar con centros de salud en buenas condiciones, con tecnología avanzada e instalaciones cómodas y seguras. Seguimos acercando atención medica de calidad a cada uno de nuestros barrios".

Además de mejorar y ponen en valor las instalaciones existentes, se está construyendo un salón de Usos Múltiples (SUM), un baño para discapacitados y salida de emergencia.

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBa, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.

Te puede interesar