Horloge pour site reloj pagina web

A partir de ahora se puede tramitar la opción de Nacionalidad en Pilar

Sociedad 30/08/2019
El CDR de Pilar se encuentra habilitado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para la toma de trámites de Opción de Nacionalidad.
CDR

De esta forma, los hijos de argentinos nativos nacidos en el exterior, pueden obtener la nacionalidad argentina.

Por tal motivo, los vecinos podrán acercarse a la oficina del Centro de Documentación Rápida de Pilar ubicada en el primer piso del shopping Pilar Point de Ruta 8 e Ituzaingó para ejercer su derecho de opción. Los requisitos para quienes deseen llevar adelante este trámite son tres:

- Acta de Nacimiento original del menor otorgada por autoridad competente. De corresponder, traducida al idioma español. El acta deberá estar legalizada por Cónsul argentino en país de origen o con Apostilla de La Haya o el testimonio del Registro Consular del nacimiento.

- Acta de Nacimiento de padre o madre argentino nativo, emitida por el Registro Civil Argentino. La certificación de la documentación no debe ser superior a los 6 meses de emitida.

- Documento Nacional de Identidad, a partir del 1 de Agosto de 2016, sólo con el Nuevo DNI tarjeta.

En el caso de menores de edad la opción será ejercida por quienes ejerzan la patria potestad. En el caso de que estuviera representado por tutor ó curador, deberá contar con autorización judicial expresa.

Cabe destacar que antes, los vecinos debían dirigirse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su realización.

Para acceder a los turnos los interesados deben solicitarlos vía web del municipio (www.pilar.gov.ar) o telefónicamente al 147 (0800-147-0147).

Te puede interesar