Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté sobre el Pellegrini "Vamos a defender el patrimonio de los pilarenses"

Política 29/08/2019
Así lo expresó el Intendente Nicolás Ducoté luego de que se conociera que el gobierno nacional autorizará la venta de 16 hectáreas del predio.
ND

En una conferencia de prensa realizada en el palacio municipal el Intendente Nicolás Ducoté y el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, anunciaron que instarán las acciones administrativas y legales que correspondan para que se respete el marco del convenio sobre el predio del Pellegrini, que fuera oportunamente firmado entre Pilar y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Al respecto, Ducoté expresó: "Vamos a defender el patrimonio de los pilarenses. El desarrollo del Polo Educativo Regional en el predio del Pellegrini deberá contar siempre con la aprobación de la comunidad pilarense".

"Voy a detener cualquier acción que no se enmarque dentro del convenio que firmamos, porque siempre nuestro compromiso será priorizar la educación, el resguardo ambiental y el patrimonio histórico de Pilar. Tomaremos las acciones judiciales y administrativas necesarias para resguardar lo convenido", agregó el Jefe Comunal.

El convenio firmado entre el Municipio y la AABE establece límites al desarrollo del terreno, segmentando sitios para deportes, espacios verdes y educación.  

Asimismo, la comuna proyecta crear en ese predio el edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51, la Casa del Migrante; un polideportivo y un polo universitario que incluiría residencias para los estudiantes.

Te puede interesar