Horloge pour site reloj pagina web

Las Diablas y Unión ganaron y siguen marcando el rumbo en la Liga Municipal

Deportes 28/08/2019
Las chicas de Sportivo se sacaron de encima a su escota Timón 56 a 43. Unión goleó a Unpaz y mantiene un punto de diferencia sobre Arenal, que le ganó a Peñarol.
Liga Municipal de Básquet, 11° fecha Las Diablas

La Liga Municipal de Básquet Femenino ha entrado en el tramo decisivo de su fase regular y el pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la 11° fecha de su calendario.

Como es habitual, el certamen organizado por la Dirección General de Deportes comunal vio dividida su actividad en dos sedes: la Zona 1 se presentó en Luján, mientras que la Zona 2 lo hizo en José C. Paz. Y en ambas locaciones se vivieron partidos más que atractivos y cuyos resultados depararon algunos cambios en las tablas de posiciones.

La Zona 1 desarrolló su actividad en el gimnasio del club Timón de Jáuregui y en el duelo más atractivo de la jornada, el líder Las Diablas de Sportivo le ganó al dueño de casa por 56 a 43 para extender su invicto y afirmarse en la punta de la tabla.

Las dirigidas por Gonzalo Michelini dominaron de principio a fin, al descanso largo llegaron venciendo 30 a 18 y en el complemento supieron mantener la distancia para acabar celebrando un valioso triunfo. María Rosa Migliardi (17), Mariángeles Agüero (12) y Leticia Navarro (10) lideraron la ofensiva del vigente campeón, mientras que entre las lujaneras dirigidas por Jorge Isasi se destacaron Noelí Martini (15), Carla Russo (10) y Natalia Romero (6).

Las Diablas le sacaron tres puntos a sus escoltas, Timón e Ingeniero Raver de Los Cardales, que también cayó aunque en este caso frente a Muni Pilar 2, que dejó de lado la irregularidad y mostró buena parte de lo mejor de su repertorio para ganar 62 a 42. El duelo fue parejo durante los primeros tres capítulos pero en el cuarto final, las dirigidas por Daniel Oroná clavaron un lapidaron parcial de 26 a 4 que terminó con el equilibrio y le entregó una victoria muy importante para sus aspiraciones de escalar en la tabla. La chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino tuvieron como artilleras a Katia Rodríguez (25), Micaela Ruiz (13) y Victoria Moreno (12), en tanto Martina Wolfl (16), Lucía Perello (12) y Florencia Serrano (10) se lucieron entre las cardaleras.

La fecha de la Zona 1 se completó con el claro éxito de Malvinas sobre el colista El Cruce de José C. Paz por 55 a 19. De esta forma, las ganadoras se ilusionan con trepar en la tabla, en tanto las paceñas siguen sin poder celebrar triunfos. Antonela Ramírez Passinato (23), Paula Gutierrez (10) y Cecilia Casas (9) fueron las goleadoras de las dirigidas por Cristian Fernández, en tanto Camila Velázquez (6), Carolina Lugli (5) y Marta De Rosa (5) lo hicieron entre las perdedoras.

En la Zona 2, que tuvo actividad en la cancha de Italiano de José C. Paz, el puntero Unión de Del Viso venció a Unpaz por 45 a 22 y sigue mirando al resto desde la cima de la tabla. Marisol Bonilla (11), Verónica Guerra (11) y Yolanda Giménez (9) brillaron entre las dirigidas por Emilio Pernas, mientras que Marcela Chalton (10), Haydee Díaz (4) y Paulina Viejo Rivera (4) lo hicieron entre las universitarias.

El nuevo escolta es Arenal de Ingeniero Maschwitz, que en un partido deslucido pero muy emocionante, le ganó a Peñarol de Pilar por un ajustado 35 a 33. Agustina Lemes (14) y Vanesa Rey (5) lideraron el ataque escobarense, en tanto para el Albiceleste no alcanzaron las producciones de Antonella Martinelli (17), Sol Tabarez (7) y Lucía Hernández (7).

Honor y Patria alcanzó a Peñarol en el tercer puesto luego de derrotar a Italiano por 53 a 43 en un pleito que la tuvo siempre adelante en el marcador y en dominio del desarrollo. Para las orientadas por Marcos Roldán hubo 16 puntos de Laura Escobar (16), 15 de Micaela Córdoba y otros 10 de Natalia Escobar, en tanto las Tanas tuvieron 10 tantos de Verónica Jacquet, 9 de Verónica Ahumada y 7 de Ayelén Ziegler.

La actividad se completó con el éxito de Muni Pilar 1 sobre el colista Las Águilas de Matheu por un amplio 72 a 31. Daniela Kohan (13), Celeste Cedro (13) y Gimena Maciel (12) fueron las más productivas del ganador, mientras que Verónica Fernández (9) y Daiana Estévez (7) golearon entre las escobarenses, que aún no han podido ganar en el certamen.

Posiciones Zona A: Las Diablas 22, Raver y Timón 19, Muni Pilar B 16, Malvinas 14, Mamis Arenal 12, El Cruce 10.

Posiciones Zona B: Unión Del Viso y Arenal 20, Peñarol 18 y Honor y Patria 18, Muni Pilar A 17, UnPaz 14, Italiano 12 y Las Águilas 11.

Te puede interesar