Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Como Argentinos, tenemos el deber de construir una sociedad más justa"

Política 25/08/2019
Federico Achával compartió otro fin de semana de festejos del Día del Niño en varias localidades del distrito.
WhatsApp Image 2019-08-24 at 21.21.49

"Queremos recuperar la alegría que Cambiemos, Macri y Ducoté le quitaron a miles de niños", expresó el candidato a Intendente que estuvo en Del Viso, Villa Rosa y Lagomarsino.

"En este Día del Niño creíamos que era importante preservar a los chicos de tantas preocupaciones, compartir con ellos un momento de distensión y lograr, aunque sea por un instante, que su única realidad sea la de la alegría, la del juego, la de la creación o de algo tan sencillo pero simbólico como remontar un barrilete al cielo", resaltó Achával.

Refiriéndose a la situación que se vive, dijo: "En muchos hogares hoy los chicos absorben toda la angustia de sus padres, madres o hermanos mayores, que debido a la difícil realidad que viven no pueden evitar que el tema de conversación en casa sea la economía, lo complicado que es llegar a fin de mes, las cuentas que hay que pagar o la falta de trabajo. Esas preocupaciones se trasladan a los chicos y alteran por completo el lugar de niños que ellos tienen que ocupar".

Luego declaró que "Como argentinos, tenemos el deber de construir una sociedad más justa, de lograr que los niños puedan crecer sin miedos y con igualdad, acompañados por un Estado que realmente piense en ellos como unos privilegiados".

"Las políticas de este gobierno hicieron que millones de niños hoy vivan en situación de pobreza, sin acceso al alimento, a la educación o a la salud. Esa es una situación que nuestro país tiene que revertir de manera urgente con un Estado que se haga cargo de garantizar derechos básicos para todos", agregó.

Para cerrar, Achával afirmó: "Queremos que los niños no tengan que crecer preocupados por una situación económica o con padres y madres que les digan que no pueden tener un juguete nuevo porque en casa no hay trabajo; sino esperanzados de que los espera toda una vida por delante".

Te puede interesar