Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Macri y Ducoté siguen demostrando que no les interesa la gente"

Política 24/08/2019
Federico Achával acompañó a padres, madres, alumnos y docentes de la Primaria 20 de Monterrey, que siguen sufriendo el frío por la falta de gas en la escuela.
WhatsApp Image 2019-08-23 at 13.32.39

"Lo que pasa en Monterrey es otro resultado de los engaños de Cambiemos, Macri y Ducoté. Siguen buscando estrategias de campaña en lugar de hacerse cargo de lo que les corresponde, que es gestionar", expresó.

"Siguen demostrando que no les interesa la gente. Macri profundiza un modelo que cada vez le complica más la economía a millones de argentinos, genera más inflación y más angustia. Así como él deja que en la Argentina haya jubilados que pasan el día sólo con una taza de mate cocido en la panza porque no les alcanza para el almacén; en Pilar, Ducoté deja que los chicos estudien con frío en las escuelas y les da de comer medio sándwich y una manzana en los comedores escolares. Al hambre que produce Macri, Ducoté le suma su insensibilidad", comparó.

Achával se refirió a la situación de las escuelas de Pilar y dijo que "No hay anuncio de marketing capaz de tapar el desinterés de Ducoté por esta situación". Y luego se refirió a las distintas instancias en las que, desde su espacio, se le pidió al Intendente que se hiciera cargo de lo que pasaba: "Ducoté se negó a declarar la Emergencia Educativa, mandando a archivo un proyecto que llevaba la firma de más de 4000 vecinos que pedían respuestas en las escuelas. Después, cuando ocurrió el problema del sándwich podrido en Derqui, se negó a dar una explicación frente al pedido de interpelación que presentamos. Ahora, le prometen a los docentes, a los padres y a las madres que van a arreglar las instalaciones, pero pasa el invierno y los alumnos siguen estudiando con frío, y son los docentes los que tienen que llevar termos de agua caliente desde su casa para que los chicos puedan tomar un té".

Por último, dijo: "Vamos a seguir acompañando a la comunidad educativa, reclamando que se ponga una estufa por aula y pidiendo por escuelas dignas para todos". Y concluyó: "Cada mañana que no se acerca una solución a lo que pasa, Ducoté vuelve a elegir darle la espalda a cientos de padres, madres, alumnos y docentes. Por eso es cada vez más la gente le pide que se deje de hacer campaña y se ponga a gobernar".

Te puede interesar