Horloge pour site reloj pagina web

El Mercado en tu Barrio de Pilar a casi 3 meses de su apertura

Economía 22/12/2017 Por
El Mercado en tu Barrio con su local fijo en el Centro de Pilar (11 de Septiembre 315) abrió sus puertas el 3 de Octubre de éste año
20171221_123711
El Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio cuenta con casi una decena de puestos fijos, funciona de Lunes a Sábados de 8 a 14 horas. En sus stands cuenta con variedad de productos alimenticios frescos, hay Pan, Facturas, Carnes, Pescados, Frutas, Verduras, Pastas, Quesos, Salames, Dulces, Semillas, Aceites y Helados entre otros.

Marisa Della Vedova, comerciante del Mercado en Tu Barrio, le contó a Periódico del Pilar su experiencia en estos casi 3 meses "De a poco la gente va conociendo el Mercado, el Pilarense no tiene la costumbre del mercado, acá tenemos rubros específicos, no somos un almacén o un supermercado", "Tenemos un horario acotado, el cliente suele venir temprano para llevarse las ofertas, por suerte cerca del mediodía nos va quedando poca mercadería", "La respuesta de la gente es muy buena, se van dando cuenta que hay precios bajos y buena calidad, ademas la mercadería es fresca, se renueva todos los días, llega del Mercado Frutihorticola de Pilar, de los Productores Locales, en mi caso viene todo de las quintas".

Marisa tiene un Stand que vende Quesos, Salames, Semillas, Dulce de Leche, Mermeladas, Helados, Aceite, Miel, Frutas, "Mi puesto surge como una necesidad de los productores y emprendedores locales de tener un espacio para vender sus productos. Hay productos que solo tienen una mercadería especifica, y por eso no pueden abrir un negocio, en nosotros esta la opción para que ellos lo traigan acá y comercializarlo, compartiendo los gastos del local", "Uno de los ejemplos es un productor de Quinoa de Manzanares, es la única mercadería que produce, trayendolo acá, ademas de poder venderlo tiene un lugar para usar como vidriera".

Los puestos son ocupados por gente de Pilar, y la mercadería es de productores locales que vienen de distintas localidades (Manzanares, Del Viso, La Lonja entre otras). La última semana se incremento la cantidad de vecinos que pasaron por el Mercado, esperan que las ventas crezcan con las fiestas y tener un excelente 2018.

 

 

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar