Horloge pour site reloj pagina web

El Fútbol 5 Femenino tendrá presencia en los Juegos Bonaerenses

Deportes 16/08/2019
El equipo de la categoría Sub 18 del Instituto Atlético Pilar le ganó la final de la Etapa Regional a Luján por penales y estará en la Final Provincial.
Juegos Bonaerenses, Etapa Regional de Fútbol 5 2

Este año, la actividad del Fútbol Femenino en los Juegos Bonaerenses llegó con cambios. Se desarmó por completo lo que la tradición marcaba y la acción se centró en la especialidad Fútbol 5 y solo en la modalidad Escolar Abierta.

De este modo, el dominio pilarense sobre la disciplina no proseguirá aunque en las últimas horas, un equipo de nuestro distrito se aseguró presencia en la Final Provincial de Mar del Plata al quedarse con la Etapa Regional que se llevó a cabo en el microestadio "Ricardo Rusticucci" de nuestra ciudad.

Se trata del elenco de la categoría Sub 18 del Instituto Atlético Pilar, que liderado por Catalina Núñez sumó un par de triunfos que le aseguraron el pasaje a La Feliz. La formación local debutó goleando a San Andrés de Giles por 7 a 2 y en la final dio cuenta de Luján en un dramático encuentro. El tiempo regular finalizó igualado 2 a 2 y en la definición por penales, las dirigidas por Nicolás Farías ganaron 3 a 2.

La escuadra pilarense la integraron Chiara Alanis Invernicio, Aldana Acevedo, Sofía Burnes, Martina Godoy, Catalina Núñez, Sofía Binnevies y Clara Ramírez.  

En la categoría Sub 16 el que festejó fue Luján, que en la final anticipada del certamen, en la instancia de semifinales, dio cuenta del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Pilar por 3 a 1. El conjunto pilarense fue dirigido por Florencia Bregant y lo conformaron Celina Allindo, Candela Sardile, Daiana Córdoba, Agustina Ayala, Antonella Ortiz y Abril Garnica. En el duelo decisivo, Luján goleó a Mercedes por 9 a 1.

Las de la ciudad de la Basílica también se impusieron en Sub 14. Luján eliminó a la Escuela Secundaria N° 31 de Pilar por un abultado 10 a 2 y luego también goeó a Mercedes 10 a 1 para empezar a armar los bolsos.

La alineación que representó a Pilar estuvo integrada por Aylén Navarro, Claudia Garcete, Lourdes González, Sofía Santillán, Karen Ramírez, Daiana Quintana, Sharon Coronel, Giuliana Velázquez, Silvana Vega y Candela Rojas. DT: Clara Portillo.

Te puede interesar