Horloge pour site reloj pagina web

Reconocimiento a la Red de Huertas Comunitarias de Pilar

Ambiente 22/12/2017
El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del reconocimiento a 51 huertas y referentes que participan del programa Red de Huertas Comunitarias, llevado a cabo por la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente
Huertas 20-12 2
Huertas Comunitarias

Actualmente Pilar cuenta con 51 huertas en 10 localidades, con más de 5800 beneficiarios. Las mismas están distribuidas en comedores, merenderos, centros de adultos mayores, jardín de infantes, hogares, cooperativas, escuelas primarias, entre otros.

En este sentido, Ducoté expresó: "Cuando arrancamos con este programa, soñábamos con que tenga un potencial enorme, y lo que hoy logramos no lo podríamos haber hecho sin el acompañamiento de quienes están día a día con las huertas" y agregó: "Quiero reconocer el valor del trabajo en conjunto, y quiero que este espíritu se contagie".

Asimismo, Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, destacó: "Es un gran orgullo ser parte de un programa que durante el 2017 creció exponencialmente gracias a la participación y el compromiso de todos los vecinos. Empezamos el año con la misión de realizar 18 huertas y cerramos el año con 51 huertas en la Red".

"Hoy entregamos un diploma a cada huerta como reconocimiento al trabajo de todas las personas que participan en este proyecto, que apuestan por un Pilar más verde y están comprometidas con el cambio necesario para que todos y todas gocemos de un ambiente sano" subrayó Vallejos. 

Por su parte, Sebastian Cerrato, Coordinador de la ONG Manos en Acción, comentó: "La Red de Huertas Comunitarias es una iniciativa que nos da la posibilidad de aprender de otras realidades; de conocer al otro que hace algo igual o lo mismo que yo".

Cabe destacar, que el programa de Red de Huertas Comunitarias se lanzó en el 2016 inaugurando la primera huerta en el comedor "Rincón de Luz" del Barrio "El Rocío" de Manuel Alberti.

Te puede interesar