Horloge pour site reloj pagina web

Curutchet visitó Pilar por proyectos productivos

Mano a Mano, el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, se entrevistó con industriales en el Parque Industrial Pilar.
Curutchet-en-el-Parque-Industrial2
FOTO - Pilar Productivo

El encuentro sirvió para definir algunos proyectos productivos a partir de la nueva línea de crédito para pymes en parques industriales.

Es que Banco Provincia se ubicó como la entidad financiera que más asistencia brinda a industrias, principalmente a las pymes, según un ranking nacional que elabora el BCRA.

"La demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía. Hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento", explicó Juan Curutchet, Presidente de la banca bonaerense.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, el Subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Patricio Colombo Mosetti, autoridades regionales y locales del Banco Provincia, y Carlos Esquercia en representación del Consorcio del Parque y Héctor Cañete por parte de la Cámara Empresaria del Parque Industriales Pilar (CEPIP).

Los préstamos están destinados a MiPyMEs radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia. Financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente. Además, se puede utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses.

Desde el Banco Provincia señalaron que "La línea fue tan requerida que en apenas quince días agotó el cupo establecido en su lanzamiento, por lo que se decidió triplicar la oferta inicial". "Esta demanda muestra un cambio de tendencia en las necesidades de financiamiento de las Pymes, producto de la mejora en las condiciones generales de la economía", agregaron.

También contaron que "Los créditos para inversión se suman a la línea de Descuento de Documentos con tasas preferenciales de 29%, que financia las necesidades de capital de trabajo a corto plazo". En este marco, el Provincia descontó cheques por 44 mil millones de pesos durante los últimos doce meses

De esta manera, la entidad bonaerense se posicionó en el primer lugar del ranking nacional de asistencia a las pymes que elabora el BCRA, pese a ser el tercer banco en tamaño del sistema y operar solo en la Provincia y en CABA.

"Es un orgullo ser la institución que lidera el financiamiento a las pymes en la Argentina. Es la consecuencia de una definición de María Eugenia Vidal, que desde el primer día de la gestión nos encomendó poner el acento en el impulso a las pequeñas y medianas empresas y a los bonaerenses", afirmó Curutchet.  Y aseguró que "El Banco estudia nuevas líneas para impulsar el desarrollo de las pymes a partir de la mejora en la situación económica".

Fuente: Pilar Productivo.

Te puede interesar