Horloge pour site reloj pagina web

Festejo del Día del Niño en la Casa del Niño Crocci

Sociedad 15/08/2019
El municipio de Pilar comenzó los festejos por el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Integral y Casas del Niño.
Festejo del Día del Niño en la Casa del Niño Crocci (1)

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó la celebración que se llevó a cabo en la Casa del Niño Crocci, ubicado en el barrio Luchetti, de la localidad de Villa Rosa.

Respecto al trabajo que se están realizando, el Jefe Comunal destacó: "Todo el equipo de los CDIs trabajan a lo largo de todo el año en brindarles las oportunidades que merecen nuestros chicos de poder recrearse en espacios que los cuiden. Y, en este día en especial, junto a los padres, les dan la posibilidad de disfrutar de una manera diferente".

La agenda de festejos se abrió en Villa Rosa, siguió ayer en Pilar, y continúa hoy Jueves en Lagomarsino y mañana Viernes en Del Viso y Derqui, para desarrollar el sábado con el festejo general del Día del Niño en el predio Bianea, al que están invitamos todos los vecinos a participar. El Domingo cerrarán los festejos en la plaza del barrio Luchetti.

En este sentido, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, manifestó: "Venimos de años de muchas reformas, de dejar los edificios en funcionamiento y en muy buen estado. El lunes que viene empezamos con las refacciones en Mil Colores de Villa Rosa y estamos por abrir el cdi de Manzone".

En tanto, luego compartir juegos y entrenamientos con los chicos, Ducoté agregó: "Apuntamos a mantenernos cerca de las familias en distintos ámbitos. En algunos casos lo que hacemos es trabajar con los chicos para que tengan posibilidades de inclusión escolar y educativa. En otros, ofrecemos oportunidades para que realicen deportes y actividades culturales. En los CDIs y trabajando codo a codo con los padres, les damos más oportunidades a los chicos".

Cabe destacar que el municipio ya cuenta con 10 Centros de Desarrollo Infantil y 2 casas de la niñez para niños más grandes. Estos son espacios gratuitos destinados a brindar educación, cuidado y nutrición a más de 550 niños del distrito.

Te puede interesar