Horloge pour site reloj pagina web

En Pilar, el Frente de Todos obtuvo un Contundente y significativo triunfo

Elecciones 2019 12/08/2019
El Frente de Todos hizo una elección histórica en Pilar, obteniendo un resultado del 50.77% de los votos, contra un 30.64% para Juntos por el Cambio.
WhatsApp Image 2019-08-11 at 11.30.45

La fórmula que encabeza Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri por una diferencia de 21 puntos, marcando un claro mensaje de rechazo a las políticas del gobierno actual.

Se trata de una elección histórica para una fuerza política en Pilar. "Son 1 de cada 2 los pilarenses que eligieron al Frente de Todos para que los represente y que quieren ver a Alberto como el próximo presidente de los argentinos", declaró Achával.

A nivel local, la propuesta de Federico Achával también logró un marcado triunfo. Siguiendo la contundente tendencia de los resultados nacionales y provinciales, el candidato se impuso sobre Nicolás Ducoté con el 47% de los votos, contra un 33%. La diferencia alcanzó los 14 puntos. Pero además, Achával logró una amplia mayoría en 10 de las 12 localidades, convirtiéndose así en el gran ganador de las PASO. Estas 10 fueron: Del Viso, Alberti, Lagomarsino, Villa Rosa, Zelaya, Manzanares, Astolfi, Manzone, Derqui y Pilar, todas localidades entre las que se encuentran las de mayor peso electoral del distrito.

El resultado fue también tajante para la categoría de gobernador. Axel Kicillof fue el elegido del 49.34% de los bonaerenses, frente a un 32.56% de María Eugenia Vidal. El domingo, cuando Kicillof y Achával compartieron un desayuno en la localidad de Manzanares, en las calles ya se veía el apoyo de la gente a los candidatos. La localidad abrazó a su futuro gobernador, quien acompañado por Achával se acercó a la escuela 10 a votar, hacia las 11 de la mañana.

Tras conocerse los resultados Achával destacó: "Estamos muy contentos porque esta elección demuestra que somos muchos los que queremos un país, una provincia y un municipio en donde haya trabajo y oportunidades para todos. Creo que lo que eligió la gente es la posibilidad de vivir mejor, y la gente sabe que con Alberto y Axel eso va a pasar".

Finalmente, cerró: "Sé que en Octubre la fuerza de todos nos va a dar la oportunidad de recuperar un gobierno que también ponga a Pilar en el camino del crecimiento".

Te puede interesar