Horloge pour site reloj pagina web

Achával ganó las PASO por más 12 Puntos

Elecciones 2019 12/08/2019
El Concejal del Frente de Todos sacó el 46.11%, mientras que el Intendente Ducoté llegó al 33.88%. Agüero, Espasa y Simmermacher pasaron el piso y estarán en Octubre.
PASO2019

Luego de las PASO, serán cinco los espacios que competirán en las elecciones generales de Octubre. Con el 71.46% de las mesas computadas, el Frente de Todos fue el partido más votado y ganó con una holgada diferencia las primarias de Pilar.

Federico Achával obtuvo el 46.11%, mientras el intendente Nicolás Ducoté que busca su reelección alcanzó el 33.88%.

Consenso Federal quedó como la tercera fuerza más votada con el 5.40%. Este fue uno de los espacios que tuvo internas. El Secretario General de Gastronómicos, Fabián Agüero le ganó al Concejal, Daniel Liberé.

Además, el FIT Unidad, que llevó como Candidata a Intendenta a Natalia Espasa sacó el 2.58% de votos. Mientras que el Frente NOS, otro de los partidos que tuvo internas, obtuvo el 2.47%, dando como ganador en la interna al empresario Agropecuario, Jorge Simmermacher por sobre Sergio Patt.

El Vecinalismo no pudo pasar el corte, y quedó afuera de las elecciones generales de Octubre. Juntos por Pilar, que llevaba como Candidato a Intendente a Adrián Paván se llevó el 1.19%; y el partido Encuentro Pilarense, que era encabezado por el Edil Gabriel Lagomarsino, cosechó el 1.03%.

Más atrás quedaron el Movimiento Avanzada Socialista de María Argüello con el 0.49%; Alfredo Jungblut del Movimiento Organización Democrática que sacó el 0.29%. Otro con internas fue el espacio Dignidad Popular, que sumó el 0.25% entre César Montenegro (ganador de la interna) y Carlos Durán. Por último, Lealtad y Dignidad, encabezado por Héctor Altamira cerró con el 0.12%.

Te puede interesar