Horloge pour site reloj pagina web

El Estreno de la semana: The Disaster Artist

Cine 21/12/2017 Por
Desde hoy Jueves 21 de Diciembre se entrena en todos los cines del país la película "The Disaster Artist"
descarga (1)
The Disaster Artist

La tragicómica historia real del outsider aspirante a cineasta Tommy Wiseau (James Franco), un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos. El filme narra la relación de Tommy y su único amigo, el actor Greg Sestero (Dave Franco). Juntos se embarcarían en el rodaje de The Room (2003), auténtica pieza de culto considerada una de las peores películas de la historia del cine. The Disaster Artist es una hilarante celebración de la amistad y la expresión artística, un recordatorio de que hay más de una manera convertirse en una leyenda.

La opción de James Franco, amante declarado del cine de derribo (sea el de serie Z o el sadomasoquista) al encarar un filme sobre el rodaje de la considerada “la mejor mala película de la historia del cine” no es muy distinta a la emprendida por Tim Burton cuando realizó su particular y embellecido biopic de Ed Wood, el considerado el peor director de la historia del cine; podría decirse del fabricante de encantadores engendros como Bride of the Monster y Plan Nine from Outer Space que también fue el mejor peor director del cine (estadounidense). Tommy Wiseau, el responsable de The Room (2003), rivaliza con Wood, aunque a él le parecía, al menos durante el rodaje de su única película, que estaba haciendo algo tan portentoso que podría equipararse con Tennessee Williams, William Faulkner y Orson Welles: una auténtica tragedia amorosa y americana de los tiempos modernos.

Basada en el libro de memorias de Greg Sestero titulado The Disaster Artist: My Life Inside the Room, The Greatest Bad Movie Ever Made, James Franco (The Deuce, The Sound and the Fury) dirige y protagoniza esta película en la que da vida al propio Tommy Wiseau. Dave Franco (Ahora me ves 2, Malditos vecinos 2) interpreta a Greg Sestero y completan el reparto Alison Brie (Get a Job), Seth Rogen (The Interview), Ari Graynor (Bad Teacher), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).

Te puede interesar