Horloge pour site reloj pagina web

El Colectivo por la Memoria de Pilar pide la remoción de Covini

Política 04/08/2019
Es por los dichos del responsable del área de Participación Ciudadana sobre la muerte de Santiago Maldonado.
mc

El pasado Jueves el funcionario municipal, Miguel Covini había expresado en su redes sociales una frase poco feliz refiriéndose a Santiago Maldonado en el mismo momento en que la familia del artesano reclamaba justicia en la Plaza de Mayo a dos años de su muerte. El titular de Participación Ciudadana "Se ahogó. Nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos".

Tras el repudio masivo del arco político y vecinos, Covini ensayó el día Viernes una disculpa "Pido disculpas por un TW que escribí y borré ayer a título personal. Utilice expresiones absolutamente reprochables y que no reflejan mi pensamiento. Perdón a la familia y a todos los que pude ofender".

Desde el Colectivo por la Memoria de Pilar realizaron un pronunciamiento sobre los dichos realizados por Miguel Covini a los cuales señalaron como "Aberrantes y muy graves". En tal sentido la organización pilarense le pidió al Intendente Nicolás Ducoté que remueva del cargo al funcionario de Participación Ciudadana.

En el Comunicado remarcan que "Estas expresiones son aberrantes y muy graves. Aberrantes porque todo ser humano merece respeto, siempre. Muy graves porque son de un funcionario público que está a cargo de una tarea que conlleva el respeto, defensa, mediación, de los vecinos en torno al derecho y la democracia".

Para cerrar el documento, expresaron "Queremos solicitar la remoción del cargo que hoy tiene el Sr. Miguel Covini ya que es evidente que no está capacitado ni ejerce con dignidad el mismo. Esto resulta en detrimento de la población de Pilar y la gestión que usted encabeza. Quedamos atentos a su respuesta, esperamos sea satisfactoria".

Junto al Colectivo por la Memoria de Pilar, también firmaron el documento: la Defensoría del Pueblo del Pilar, SERPAJ, la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, Integrarte Pilar, SUTEBA Pilar, la Asociación de Artistas Organizados de Pilar, la Mutual Construyendo un Mundo Nuevo, la Biblioteca Palabras del Alma, el Centro Comunitario Pinazo, FEL ISFD N° 51 y la Asociación Patrimonio Natural - Biblioteca Popular y Casa de la Cultura "Estaciones Manzanares".

Te puede interesar