Horloge pour site reloj pagina web

La Defensoría reclama mayores Políticas de Seguridad

Seguridad 02/08/2019
La institución sigue pidiendo soluciones concretas para la gran cantidad de vecinos que se acercan siendo víctimas de delitos con un alto grado de violencia en sus barrios.
D

De acuerdo a estadísticas publicadas por el Ministerio de Seguridad entre el año 2016 y 2017 en nuestro Partido los delitos aumentaron un 6.7%, elevándose a un 14.35% entre el año 2017 y 2018, de acuerdo a estadísticas elaboradas por la misma Defensoría Del Pueblo en base a la cantidad de IPP iniciadas.

El Defensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli, se manifestó al respecto e indicó: "Resulta necesario evitar medidas o acciones demagógicas e ineficaces; evitando caer en reacciones espasmódicas como la saturación con Personal de distintas fuerzas luego de cometidos los hechos delictivos, siendo los mismos reubicados a los pocos días. Estas acciones evidencian el carácter reactivo de la política de seguridad desarrollada y sólo generan mayor grado de descreimiento y sensación de desprotección por parte de la ciudadanía".

Desde la Defensoría seguirán trabajando en la solicitud de soluciones reales a las demandas sociales en materia de seguridad.

Te puede interesar