Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté y la diputada Josefina Mendoza, junto a jóvenes estudiantes de Pilar

Educación 02/08/2019
Durante una charla ambos dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron acompañando a más de 50 estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.
Ducoté y Mendoza junto a jóvenes2

El Intendente de Pilar y referente de Juntos por el Cambio en el distrito, Nicolás Ducoté, participó junto a la Diputada Nacional, Josefina Mendoza, de una charla dirigida a estudiantes de Pilar.

Mendoza es Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), fue dirigente estudiantil y es la primera presidenta de la Federación Universitaria Argentina. Se convirtió, a los 25 años, en la parlamentaria más joven de la historia argentina elegida democráticamente.

Al respecto, Ducoté señaló: "Hoy aprovechamos una oportunidad más para poder conversar con muchísimos jóvenes. En esta ocasión, compartimos con 50 chicos distintas experiencias educativas y formativas, de la mano de una representante de la juventud y los estudiantes como lo es Josefina. Sabemos que los jóvenes son el futuro y la educación es un pilar indispensable. Por eso, es importante debatir, conocer sus necesidades y nutrirnos de sus ideas y proyectos".

En el mismo sentido, la Mendoza subrayó: "La educación de los jóvenes en sus distintas etapas, es una preocupación y está en nuestra agenda permanentemente. Por eso, es tan importante tener estos espacios de diálogo y encuentro, donde nos reunimos con tantos chicos con distintas realidades e historias. Todos comparten las ganas de comprometerse y de cambiar la realidad y queremos representarlos de la mejor manera".

"Es un placer poder acompañar a Nicolás, un intendente interiorizado de las distintas realidades y problemáticas de su distrito y que, como nosotros, trabaja diariamente en poder resolverlas", agregó.

Durante el encuentro los presentes pudieron abordaron temas como las diferentes etapas de la vida del estudiante, y los distintos proyectos tratados en el Congreso. También hubo espacio para compartir experiencias propias, preguntas y debates.

Por su parte, la Presidenta de la Juventud del Pro, Directora de Escuelas Municipales del Municipio de Pilar y organizadora del encuentro, Pilar Ferrón, finalizó: "Muchos chicos se acercaron para poder escuchar, plantear sus inquietudes y charlar de educación a nivel provincial y nacional. Estos espacios son muy constructivos para pensar lo que queremos y tengo la convicción de que la educación es la herramienta para cambiar este país. Josefina es un gran ejemplo por su experiencia en el ámbito educativo y como legisladora".

Al evento también asistieron el Presidente del Consejo Escolar del Municipio, Pablo Donoso, la Directora de Terciarios y Universitarios, María Rosa Batalla, Micaela Francisco y Vladimir Braillard, entre otros referentes de la Juventud Pro y autoridades de la Juventud Radical.

Te puede interesar