Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Esperamos que mañana Ducoté dé las explicaciones que corresponden"

Política 31/07/2019
Así lo expresó el Edil y Precandidato a Intendente del Frente de Todos antes de la sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana, en la que buscan interpelar a Ducoté.
IMG-20190731-WA0003

Federico Achával dijo: "Ducoté no puede seguir evadiendo su responsabilidad. Si mañana no se presenta a dar las explicaciones que corresponden, el debate no tiene sentido".

Achával declaró: "No se puede gestionar de espaldas a la gente, y después cuando esta pide explicaciones, esconderse. Son muchos los temas que ocurrieron en estos 3 años y medio de gestión que preocupan a los pilarenses y por los que piden una respuesta".

El Candidato a Intendente se refirió a la situación de las escuelas: "En 2018, tuvimos 19 escuelas cerradas por problemas de infraestructura. Este año se cayó el techo de un aula en la cabeza de un alumno apenas comenzaron las clases. Después aparecieron casos de comida en mal estado del SAE, un servicio que el propio Intendente decidió municipalizar. Y hasta que empezaron las vacaciones, los alumnos tenían que ir a estudiar con frazadas por la falta de estufas".

"En Derqui los vecinos siguen sin saber adónde están los $87 millones del Convenio de Hábitat, que se deberían haber usado para hacer obras en Monterrey. Los vecinos no ven que hayan llegado a sus calles y a sus casas las mejoras que se les prometieron", detalló. También se refirió al caso de la planta potabilizadora: "Nadie le explicó a los pilarenses por qué se pagó en $8 millones si a Ducoté le salió $2 millones. Ni tampoco quién recibió el $1.000.000 que el municipio pagó a una ONG que no existe".

Achával dijo: "Las madres del Meisner siguen sin tener explicaciones sobre el caso del robo del bebé. Piden saber qué medidas se tomaron para evitar que un caso así vuelva a ocurrir".

Por su parte, Santiago Laurent se refirió a la denuncia que los ambientalistas hicieron por el caso de la papelera Samsung: "Ducoté tiene que explicar su responsabilidad en una denuncia en donde se lo acusa de incumplir sus deberes como funcionario público por no hacer los controles que se deben a una papelera que está contaminando el Luján. Además tiene que aclarar su vínculo en la financiación y construcción de la maternidad".

Luego planteó: "También queremos que venga a informar cuántos vecinos han sido enviados al Veraz durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Porque si hay un motivo por el que la mayoría de esas personas no está pudiendo pagar sus impuestos es por el daño que las políticas de Macri y Ducoté generaron en la economía".

Para cerrar, Achával expresó: "Hay muchas cosas que no se entienden. Por ejemplo, cómo Ducoté pudo haber sido tan indiferente a una vida como la de Alan Muñoz, que durante más de 100 días tuvo que esperar la llegada de un cardiodesfibrilador". Y concluyó: "Por eso mañana en el Concejo Deliberante le exigimos que venga a dar todas estas explicaciones y que deje de evadir la responsabilidad que tiene".

Te puede interesar