Horloge pour site reloj pagina web

El Atletismo definió a los Campeones locales Sub 18 para los Bonaerenses

Deportes 31/07/2019
Los ganadores clasificaron al Regional y quedaron a un paso de Mar del Plata. Se lucieron los representantes de la Escuela Municipal y el Colegio Saint Matthew's.
Juegos Bonaerenses, Etapa Local de Atletismo 2

La renovada posta del Polideportivo de Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Local del Atletismo de los Juegos Bonaerenses para la categoría Sub 18, la más grande del programa de la competencia organizada por la provincia de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, hubo inscriptos en todas las especialidades y muy buen nivel deportivo, lo que avizora otra interesante producción pilarense en la instancia Regional, que se llevará a cabo en los próximos días y será el último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

Entre las damas, en la prueba madre de la velocidad, los 100 metros, la victoria quedó en poder de Paz Esponda, que concurre al Colegio Oak Hill y ya sabe lo que es ganar una medalla en Mar del Plata, quien marcó 13,5 segundos para el hectómetro y sacó pasaje al Regional.

En los 400 metros el triunfo fue para la representante de la Escuela TelViso, Luz Márquez, que fue la más veloz con un crono de 1,08 minutos, mientras que en los 1500 metros la mejor resultó Victoria Gil Roces, alumna de la colegio Saint Matthew’s, con una marca de 6,18 minutos.

Otra con pasado de podio en "La Feliz" como Luz Lafita, alumna del Saint Matthew’s, fue la gran dominadora de los saltos. En el Salto en Largo se llevó la clasificación con una marca de 4,25 metros, mientras que en el Salto en Alto ganó con 1,40 metros.

En la competencia de Lanzamiento de Bala (se usó un implemento de 4 kilos) quedó al tope del ranking Catalina Gil Bachino del colegio Saint Matthew´s con un disparo de 7,73 metros, en tanto Catalian Kuklis, también del Saint Matthew’s venció en el Lanzamiento de disco ( kilo) con un mejor registro de 16,15 metros.

La carrera de postas 4x100 se la quedó el cuarteto integrado por María Paz Noailles, Luz Márquez, Catalina Kuipper y Milagros Armas.

En la rama masculina, el gran dominador fue Silver Peralta, que es integrante de la Escuela Municipal de Atletismo y ganó en varias disciplinas pero como por reglamento solo se puede participar en dos en el Regional, eligió participar en Lanzamiento de Bala y Salto en Largo. En la primera se impuso con un disparo de 12,99 metros, mientras que en la segunda ganó con un registro de 1,65 metros.

Peralta también cantó victoria en los 100 metros con un tiempo de 11,5 segundos pero el representante pilarense en el Regional será Tiziano Schavi, que es alumno del Saint Matthew’s y había culminado como escolta con 11,9 segundos. También se vio beneficiado Ezequiel Benítez de la Agrupación Norma Ramos de Derqui, que fue segundo de Peralta en los 400 metros y avanzó a la siguiente fase. Su tiempo fue de 1,00,04 minutos.

En el Salto en Largo Peralta fue el mejor con una marca de 5,50 metros pero le cedió la clasificación a Luciano Amitrano del Saint Matthew’s, quien había culminado segundo con 5,16 metros. Peralta completó su notable faena al ganar en el Lanzamiento de Disco con 34,40 metros pero el exponente pilarense que irá al Regional será Fernando Rayón, otro integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, quien acabó segundo con 32,62 metros.

Pedro Quiroga fue el vencedor de la prueba de 1500 metros y también hará el bolso para participar del Regional. Su tiempo fue de 4,50 minutos. Finalmente, en la Posta 4x100 metros ganó el equipo del colegio Saint Matthew’s, que se subió al primer lugar del podio con un acumulado de 49,9 segundos.

Te puede interesar