Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Proponemos prender la economía y generar trabajo para los pilarenses"

Política 30/07/2019
En el marco de la charla sobre educación y trabajo que tuvo lugar hoy en el Club Unión de Pilar, Federico Achával, dijo: "En nuestro gobierno la generación del empleo pilarense tendrá un lugar central".
WhatsApp Image 2019-07-30 at 20.49.12

"Como dice Alberto, hay que poner en marcha la economía que estos 3 años y medio de Cambiemos apagaron. Eso significa proteger la industria nacional, pesificar las tarifas para que vuelvan a cerrar las cuentas de una Pyme y generar consumo", declaró. "Queremos que aquel que haga zapatillas las pueda vender; que el que hace congelados, pueda aumentar su producción o el que desarrolla tecnología, tenga la posibilidad de invertir", describió.

"Nuestra propuesta es convertir a Pilar en un municipio que aporte a ese crecimiento", afirmó. "Tenemos el Parque Industrial más grande de Latinoamérica, pero ese Parque está cada vez más vacío. Cerraron fábricas, cientos de trabajadores se quedaron en la calle o sufren las suspensiones. Lo vimos en empresas como FV, que el año pasado tuvo que suspender a la mitad de su planta. Lo escuchábamos el otro día de una empresa de alimentos, que contó que al año y medio de que asumió Cambiemos la fábrica dejó de vender, tuvo que cerrar y 80 personas perdieron su trabajo", contó.

Por eso Achával dijo que "Nuestra propuesta es volver a a poner en marcha a cada una de esas PyMEs y generar trabajo, poniendo desde lo local el foco en los pilarenses".

"Proponemos que aquellas empresas que contraten mano de obra local, tengan ventajas impositivas", afirmó. Y explicó: "Vamos a impulsar el programa de Primer Empleo para que los jóvenes de Pilar encuentren un primer escalón desde donde construir su futuro y salir adelante. Cada empresario, ya sea grande o chico, que genere puestos de trabajo para los jóvenes tendrá beneficios en las tasas municipales".

El Candidato del Frente de Todos se refirió al caso de la empresa WorldColor que en los últimos días anunció que se muda a Garín: "Queremos que las fábricas estén acá. Queremos que la generación de trabajo sea para los pilarenses. Queremos que sea nuestro distrito el que crezca gracias al valor que agregan las PyMEs y que Pilar represente un aporte importante para el desarrollo de la Provincia".

Para cerrar, contrapuso: "Cambiemos eligió ahogar a los comercios y a las fábricas con facturas impagables, en el Frente de Todos vamos a recuperar las tarifas justas. Cambiemos eligió perseguirlos, nosotros vamos a acompañarlos".

Te puede interesar