Horloge pour site reloj pagina web

"Aeroplanos" se presentó en el Teatro Lope de Vega

Cultura 31/07/2019
El pasado Sábado, se presentó "Aeroplanos". Un clásico de Carlos Gorostiza, que en la piel de dos prestigiosos actores rinde homenaje a la vida y a la amistad.
Aeroplanos

Es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

En este sentido, Héctor Calori subrayó: "Es una de las grandes obras, referentes del teatro argentino, en cuanto a calidad dramática y a teatralidad, llegamos a distintos pueblos y ciudades con la gira, nos encantó hacerlo en Pilar".

Por su parte, Guillermo Marcos, remarcó: "Es una propuesta teatral de profunda emoción, de mucho humor y entrañablemente querible, disfrutamos junto al público de Pilar una noche hermosa. Es un placer doble para mí interpretar a un amigo junto a Calori, que realmente es un amigo de la vida hace más de 30 años". 

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia.

Te puede interesar