Horloge pour site reloj pagina web

Pilar celebró la independencia de Perú

Sociedad 30/07/2019
La Plaza 12 de Octubre se vistió de blanco y rojo para celebrar el Día de la Independencia del Perú.
WhatsApp Image 2019-07-29 at 15.29.27

Allí junto a la comunidad peruana de Pilar y de la mano de la Dirección de Turismo, se realizó el evento "Pilar Celebra Perú". Así, desde el mediodía y hasta la noche, miles de vecinos pasaron por la plaza, en donde hubo espectáculos artísticos típicos, gastronomía y mucho color.

Al respecto, Ducoté expresó: "Estamos celebrando la independencia del Perú junto a nuestros hermanos peruanos y latinoamericanos, disfrutando de todo lo que estamos haciendo en nuestros espacios públicos, para encontrarnos en comunidad y pasar un buen momento. En estas vacaciones de invierno tenemos más de 250 actividades gratuitas para los chicos".

Por su parte, el Director de Turismo, Fabián Martínez, dijo: "Pilar Celebra Perú tiene todo lo que un evento turístico merece. Tiene gastronomía, cultura e identidad. Esta nueva edición demostró que ya es uno de los grandes eventos populares turísticos que tiene el distrito ya que más del 80 por ciento de los que asistieron eran visitantes y conocieron nuestra ciudad gracias a esta iniciativa. Estamos muy contentos de celebrar la independencia de nuestros pueblos hermanos y a la vez poder mostrar todo lo lindo que tenemos y hacemos".

Así, los vecinos disfrutaron de música peruana en vivo, danzas y lo mejor de su gastronomía, como ceviche, anticucho, chicha o pisco, así como de artesanías típicas. Por esta nueva edición de Pilar celebra Perú, realizada el día de su Independencia, 28 de Julio, pasaron unas 6 mil personas.

Estuvieron presentes Mario Corpus, de la colectividad peruana del Pilar; Julio Crocci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, César Maciel, del programa de Migrantes de Pilar. 

Te puede interesar