Horloge pour site reloj pagina web

La obra del nuevo CAP del barrio Villa Luján se puso en marcha

Salud 27/07/2019
Mediante la implementación de la Red Pública de Salúd AMBA en el distrito, avanzan los trabajos de obra del nuevo Centro de Atención Primaria en Derqui.
Nuevo CAPs en Derqui (1)

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: "Gracias al trabajo conjunto con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, continuamos acercando el sistema de salud a cada barrio de Pilar. Esto forma parte de las múltiples obras que estamos llevando adelante con mejoras y trabajos a nuevo en los centros de salud, el nuevo Hospital maternal, y las mejoras en los hospitales, transformando el sistema de salud para nuestros vecinos".

En este sentido, la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, sostuvo: "Estamos infinitamente agradecidos a la Congregación Hijas de Santa Ana y la hermana Redenta, que durante tantos años brindó el espacio dentro del Colegio, para que los vecinos pudieran tener un servicio de salud.  Sabemos que alojaron a la 'Salita del barrio', con mucho amor y generosidad. Hoy es una enorme alegría poder dar este paso, que significa un logro para todos los vecinos que tantos años pidieron tener su propio Centro de Salud, y para una comunidad que fue creciendo y necesitaba mejorar su acceso a la salud".

Las obras de este nuevo centro comprenden: acceso cubierto de la ambulancia para primeros auxilios; tres consultorios; enfermería; farmacia; administración; salón de usos múltiples (SUM); instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad; sanitarios públicos y para personal de ambos sexos; local para disposición de residuos patogénicos; depósito; red informatizada para historias clínicas digitales; y aire acondicionado frio-calor en todos los ambientes.

El Caps contará con un equipo de salud compuesto por médico generalista, un médico pediatra, y un promotor de la salud. También, con enfermería y vacunación, y servicio de fonoaudiología, nutrición, ginecología, obstetricia, psicología, psicopedagogía, y auxiliar de farmacia.

Te puede interesar