Horloge pour site reloj pagina web

Juegos Bonaerenses: se definieron los Campeones locales del Sub 14 de Atletismo

Deportes 25/07/2019
El Polideportivo de Pilar albergó el desarrollo de la etapa local del Atletismo de los Juegos Bonaerenses, la disciplina que más inscriptos tuvo en el distrito.
Juegos Bonaerenses, Etapa Local de Atletismo 6

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Atletismo.

En los últimos años, el atletismo local obtuvo grandes logros en los Bonaerenses y por eso nuestro distrito está considerado como una de las potencias atléticas de la provincia de Buenos Aires. El buen nivel exhibido en la instancia inicial del certamen hace presagiar otra buena actuación pilarense en este 2019 aunque para llegar a la Final Provincial de Mar del Plata, los chicos todavía deben superar el filtro de la fase Regional.

En la categoría Sub 14, la competencia se dividió en Escolar y Libre. En la modalidad Escolar avanzaron cinco nombres al Regional. Entre las damas, Juana Murga del colegio Oak Hill venció en 80 metros con una marca de 12,31 segundos, Mercedes López Verde triunfó en el Salto en Lago con 4,18 metros, mientras que Martina Conte del colegio Norbridge se impuso en Salto en Alto con 1,10 metros. En la rama masculina los ganadores fueron: Tomás González del Solar (Oak Hill) en 80 metros con 10,3 segundos, Bautista Espada (Oak Hill) con 4,42 metros y Octavio Aranguru (Norbridge) en Salto con Alto con 1,30 metros.

Ya en la modalidad Libre también se registraron buenas marcas y Pilar tendrá presencia en la mayoría de las especialidades. Entre las damas, Lucrecia Casetta (TelViso) ganó en los 80 metros con un registro de 10,3 segundos y repitió en los 150 metros con un tiempo de 21,3 segundos. Otra atleta de Tel Viso, Micaela Fraga, venció en los 80 metros con  vallas con 13,9 segundos y en Pentatlón, disciplina en la que fue escoltada por Santina Bianchi Jiménez.

En las carreras de medio fondo se lucieron las exponentes de la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui: Candela Lugo ganó en los 1200 metros con 5,12,08 minutos y Milena Cáceres lo hizo en los 2000 metros con 9,28 minutos. En los 2000 metros de marcha sorprendió Victoria Rosa de la Escuela Municipal de Atletismo, quien se coronó  con una marca de 13,28 minutos y minutos después reiteró los festejos en el Lanzamiento de Bala con un disparo de 7,44 metros.

En el Salto en Largo la  victoria quedó en poder de Juana Souto (TelViso) con 4,18 metros, Agustina Cascata del Norbridge fue primera en Lanzamiento de Jabalina con 11,78 metros e Iara Chionetti (TelViso) concretó un doblete al ganar en Lanzamiento de Disco (29,94 metros) y Martillo (23,89 metros):

En la rama masculina se repitieron algunos nombres, que se consumaron como los dominadores de diferentes pruebas. Uno de ellos fue el alumno de la Escuela N° 26 Eros Salvatierra, quien venció en los 80 metros (10,5 segundos), los 2000 metros (7,10 minutos) y los 1200 metros (4,02 minutos), especialidad en la que será suplantado por Otto Pedro Schmidt del Atlético Pilar.

Otro de gran torneo fue Daniel Luna, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo. El también alcanzó un triplete al triunfar en  100 metros con vallas con 18,2 segundos, 150 metros con 20,9 segundos y Hexatlón, aunque en esa especialidad le dejó el lugar para el Regional a Dylan Correa (Escuela Municipal), quien  había culminado segundo.

Nahuel Schaab Lovera (TelViso) dominó las competencias de Lanzamiento de Martillo (18,35 metros) y Bala (9,62 metros), Santiago Cesario (Norbridge) fue el mejor en Salto en Largo (4,24 metros), mientras que Facundo Alvez de la Escuela Municipal de Atletismo se consagró en 2000 metros de Marcha.

La lista de ganadores se completó con Quimey Emanuel Díaz (TelViso), primero en Lanzamiento de Disco con un disparo de 30 metros, y Sergio González (Escuela 26) en Lanzamiento de Jabalina con una marca de 22,24 metros.

Pilar también tendrá presencia en las Postas. En los 5x80 metros femenino ganó el elenco de TelViso compuesto por Juana Souto, Micaela Fraga, Lucrecia Casetta, Iara Chionetti y Santina Bianchi Jimenez, mientras que en 5x80 metros femenino ganó la escuadra integrada por Schaab Lovera, Limia Peña, Emanuel Quimey, Daniel Luna y Facundo Alvez.

Te puede interesar