Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Estamos haciendo obras en más de 20 centros de Salud"

Política 22/07/2019
Así lo señaló el Intendente Nicolás Ducoté durante su visita a la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde.
Caps Villa Verde (2)

El Jefe Comunal recorrió esta mañana el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Verde, en donde se están realizando obras de puesta en valor y ampliación del lugar. Además, se presentaron 40 profesionales que se incorporaron para trabajar en el sistema de salud del distrito. 

Acompañaron al Intendente la candidata a Diputada Nacional por Buenos Aires, María Luján Rey y la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón.

Al respecto, Ducoté señaló: "Es importante destacar que estamos haciendo obras de infraestructura en más de 20 centros de salud. Pero a esas mejoras le estamos sumando más profesionales que, con todo el cariño y el amor que le tienen que dar a la vocación pública que eligieron, cuidan a las familias pilarenses. Seguimos invirtiendo en salud, estando cerca de los vecinos y la incorporación a través de la red AMBA de 160 profesionales en 2 años es una gran noticia para los pilarenses".

Por su parte, Analía Leguizamón, Subsecretaria de Atención Comunitaria, dijo: "Se incorporan 40 profesionales al sistema de salud, de los cuales 13 son promotores de la salud que son los que conocen el barrio y la necesidades de los vecinos. En este centro estamos haciendo obras de ampliación y también se hará una puesta en valor de lo ya existente en el lugar".

En este sentido, María Luján Rey remarcó: "Venimos trabajando hace 3 años y medio con la gobernadora e intendentes como Nico, para acercar el Estado a la gente. Obras como esta y la incorporación de nuevos profesionales dan cuenta de lo importante que es para este gobierno el cuidado de los vecinos".

Con la ampliación, el CAPS pasará a tener seis consultorios. También se está construyendo un baño para discapacitados, se sumará un depósito para residuos patogénicos y un SUM. Asimismo, se instalarán equipos de aire acondicionado y se están realizando otros trabajos de puesta en valor que incluyen la instalación eléctrica y también contemplará la ejecución de obras exteriores como las veredas.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en la implementación de la Red AMBA en Pilar, que comprende las mejoras en 22 centros de salud, los cuales 6 serán nuevos edificios.  

Para lograrlo, se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud, se están destinando mayores recursos humanos y desarrollo profesional para conformar 42 equipos de salud, formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios. Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, nutrición y obstetricia, entre otros.

Te puede interesar